Android O Developer Preview, características de la nueva versión de Android

Android O Developer Preview, características de la nueva versión de Android

Android O Developer Preview 1 ya está aquí, y nos permite descubrir las características de la próxima versión de Android. Al igual que ocurrió el año pasado por estas fechas, Google ofrece una beta (versión de pruebas) para que los desarrolladores conozcan Android O. La Developer Preview ha sido lanzada de forma discreta, sin realizar una presentación, que imaginamos que tendrá lugar a mediados de mayo, en el evento Google I/O 2017 de la compañía.

Por lo tanto, Android O Developer Preview 1 no está pensada para que la descargue el usuario medio, pero sí que nos revela lo que nos espera en esta versión. Es de imaginar que su nombre oficial sea Android 8.0 Oreo, pero aún queda tiempo para que se confirme. Sin embargo, las características que se han revelado resultan muy interesantes todos.

Android O Developer Preview 1 solo puede probarse en los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Pixel (normal y XL). Como es habitual en estas ocasiones, la marca del buscador prioriza los dispositivos en los que ha colaborado de forma directa, pero dejando de lado aquellos con más de 2 años de antigüedad.

Imagen - Android O Developer Preview, características de la nueva versión de Android

Android O, nuevas características

De acuerdo a todo lo que incluye Android O Developer Preview 1, parece que el futuro Android 8.0 Oreo va a aportar muchas novedades, algunas de gran importancia. Estas son las características que Google ha confirmado en la actual versión de pruebas:

  1. Notificaciones en canales: las apps podrán agrupar y organizar las notificaciones, permitiendo a los usuarios filtrar las que les interesen. Perfecto, por ejemplo, para las aplicaciones de noticias.
  2. Modo Picture in Picture (PiP): será posible continuar viendo cualquier vídeo en una esquina de la pantalla mientras usamos otras apps de Android O.
  3. Mejoras de autonomía y rendimiento: las apps en segundo plano verán limitado su consumo, e irán más fluidas gracias a mejoras en Android Runtime, la capa que las hace funcionar.
  4. WiFi Aware: los dispositivos Android O podrán comunicarse entre ellos por WiFi de forma directa, sin necesidad de que un router genere una red.
  5. Autocompletar en el teclado: quedará almacenada la información de uso frecuente para no tener que escribirla de nuevo, como ocurre en los navegadores web.
  6. Iconos adaptativos: ahora los iconos de las apps se adaptarán a las distintas capas de personalización de los fabricantes, y podrán mostrar animaciones cuando interactuamos con ellos.
  7. Soporte HDR: Android O soporta más colores, que las nuevas pantallas HDR pueden mostrar.
  8. Mejoras en el audio: se añade un codec de alta calidad para Bluetooth, y se disminuye la latencia del sonido, un problema que Android lleva años arrastrando.

Imagen - Android O Developer Preview, características de la nueva versión de Android

Google no ha querido facilitar la instalación de Android O Developer Preview 1 mediante el programa Android Beta, que vuelve el proceso automático. No cree que esta versión se encuentre lista para que los usuarios finales la prueben. Sin embargo, sí que se puede realizar una instalación manual desde un ordenador, conectando nuestro dispositivo Nexus o Pixel por cable.

Se trata de un proceso un tanto complicado, que no recomendamos si no tienes muy claro lo que haces, pero te dejamos el enlace con la nueva versión y las instrucciones de instalación por si te animas:

  1. Descarga Android O Developer Preview 1 para Pixel/Nexus

descarga

¿Qué opinas de las nuevas características de Android O Developer Preview 1? ¿Te animas a descargarlo, o prefieres esperar a que sea más estable?

  • Ver Comentarios