Android Q llegará a varios teléfonos Huawei y Honor: estos son los primeros

Android Q llegará a varios teléfonos Huawei y Honor: estos son los primeros

La versión estable de Android Q está cada vez más cerca, por lo que ya algunos fabricantes han comenzado a exponer que terminales suyos actualizarán pronto. Y es que se acaban de anunciar los primeros teléfonos de Honor y Huawei a los que llegará Android Q.

Hace escasamente dos días que conocimos la beta 3 de Android Q en el Google I/O 2019, donde tuvimos la ocasión de ver las distintas novedades de esta nueva versión de Android, aparte de otros productos más. Pero es que aún quedan algunos meses para conocer la versión final, que es la que llegará a los teléfonos que actualicen a esta versión.

Si bien es verdad que conocimos una lista de distintos terminales que tendrán la ocasión de poder instalar esta beta de Android Q, lo cierto es que los fabricantes no se habían pronunciado al respecto que móviles de su catálogo actualizarían.

Imagen - Android Q llegará a varios teléfonos Huawei y Honor: estos son los primeros

Habrá más teléfonos que se actualizarán

Hay que matizar que esta lista de teléfonos Huawei y Honor a los que llegará Android Q es una primera tanda, lo esperable sería que con el paso de las próximas semanas y meses se anuncien más dispositivos que también actualizarán más adelante.

De momento son 8, te dejamos a continuación los que han sido confirmados oficialmente, son los siguientes:

  1. Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X.
  2. Huawei Mate 20 Porsche Edition.
  3. Huawei P30 y P30 Pro.
  4. Honor V20.
  5. Honor Magic 2.

Imagen - Android Q llegará a varios teléfonos Huawei y Honor: estos son los primeros

Observamos como los terminales a los que llegará primero Android Q son móviles más o menos recientes, sobre todo, los nuevos Huawei P30 y P30 Pro o incluso los últimos Mate. No obstante, faltan algunos en esta lista, pero seguramente se anunciarán más adelante y llegue Android 10 más tarde a ellos.

¿Qué traerá Android Q a los móviles Huawei y Honor?

Los usuarios disfrutarán de muchas de las novedades que ya hemos visto en Android Q, como por ejemplo, el modo oscuro o funcionalidades tan interesantes como el control parental o el Focus Mode. Y además, el Mate X también podría disfrutar de Android Q más adelante gracias al soporte para dispositivos plegables, además de las distintas novedades.

Obviamente, la nueva versión de Android estará adaptada a la capa de personalización propias de los teléfonos de ambas compañías, por lo que no será Android puro como el que disfrutan solamente los Pixel.

Aunque la fecha de lanzamiento de la versión final de Android Q debería ser agosto de este año, la actualización llegará a varios teléfonos Huawei y Honor posiblemente algo más tarde, por lo que podría ser a partir de septiembre cuando comencemos a ver las primeras actualizaciones.

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios