Android 5.0 Lollipop dejará desinstalar apps de operadores

Android 5.0 Lollipop dejará desinstalar apps de operadores

La verdad es que estrenar un teléfono nuevo puede volverse un infierno. Por ejemplo, el genial Samsung Galaxy Note 4, del que ya te hemos hablado, nada más encenderlo trae un montón de aplicaciones de Google (muchas de ellas inútiles), bastantes más del fabricante (que tampoco es que sirvan para mucho) y, además... ¡también de nuestra operadora de telefonía!

Eso significa un muchísimo espacio de almacenamiento desperdiciado y un cajón de aplicaciones lleno de programas que nunca vamos a usar. Pero parece que Google Play Auto Installs quiere solucionar en parte el problema del llamado bloatware, aunque sólo para los usuarios de Android 5.0 Lollipop.

Y es que Google Play Auto Installs es una característica que se activa al encender nuestro teléfono, y reconoce la operadora de la tarjeta SIM que usemos. A continuación, instala las aplicaciones que nuestra compañía telefónica haya decidido. Pero lo novedoso es que no son permanentes, ahora podremos borrarlas si no nos gustan.

Imagen - Android 5.0 Lollipop dejará desinstalar apps de operadores

Aunque se trata de un paso positivo, me parece una hipocresía que Google permita desinstalar las aplicaciones de las operadoras móviles y no las suyas propias... ¡yo tengo media docena que nunca ha abierto! Lo mismo podríamos decir de las apps de los facricantes, que suelen dejar mucho que desear. En cualquier caso, esperemos que esta medida haga que las compañías de telefonía empiecen a incluir programas de mejor calidad.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Es Google Play Auto Installs un gran avance en Android 5.0 Lollipop, o el bloatware no te preocupa en exceso?

Vía: Ars Technica

  • Ver Comentarios