Android 5.0 Lollipop es oficial, Google renueva su sistema operativo móvil

Android 5.0 Lollipop es oficial, Google renueva su sistema operativo móvil

Hace mucho tiempo que Google mostró la versión previa de Android L al mundo, y no es una sorpresa que ahora llegue, sobre todo cuando hace unos días ya vimos una imagen del Google Nexus 6. Pues bien, hoy se ha hecho oficial este móvil, la tablet Google Nexus 9 y el reproductor multimedia Nexus Player, todos con el nuevo Android 5.0 Lollipop.

Por supuesto, en las próximas semanas el sistema operativo llegará al Nexus 5, a los Nexus 7, al Nexus 10 y a los dispositivos Google Play Edition. Y, con el tiempo, seguro que a muchos otros terminales.

Android 5.0 Lollipop, características

La principal característica de este sistema operativo es el nuevo aspecto llamado Material Design, que deberían adoptar los desarrolladores en el futuro. Es más limpio, luminoso y con colores llamativos, por lo que mejorará mucho el diseño de Android 5.0 Lollipop.

Imagen - Android 5.0 Lollipop es oficial, Google renueva su sistema operativo móvil

Además, incluye muchas mejoras para las aplicaciones (¡más de 5000!) que iremos notando según se vuelvan comunes. También se ha trabajado en optimizar el consumo de batería, y un nuevo sistema limita las notificaciones en los momentos en los que puedan molestar. Por otro lado, podremos compartir fácilmente contenidos entre dispositivos.

El sistema operativo es un gran paso adelante porque funcionará en smartphones, tablets, smartwatches, televisores... ¡y hasta coches! Android 5.0 Lollipop representa una de las grandes apuestas de Google, y en los próximos días podremos empezar a conocer un sistema sobre el que aún existen muchas dudas.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Estás deseando probar Android 5.0 Lollipop, o te encuentras satisfecho con tu versión actual?

  • Ver Comentarios