Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Las exigencias sobre la competencia en Europa han llevado a Android a ofrecer buscadores y navegadores alternativos a los usuarios europeos del sistema operativo de Google.

Se trata de una futura, o mejor dicho, inminente actualización que llega a Android para todos los teléfonos con este sistema operativo, tanto los actuales como los futuros.

Google, a la vista de todos, se ha convertido en una especie de empresa monopolista donde solo ofrece su producto y compite consigo misma. Pero esto no ha gustado a los gobiernos, es por ello que Europa ha decidido meter mano en el tema y ha (casi) obligado al gigante de Internet a ofrecer la realidad a todos los usuarios.

Imagen - Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Esto ha provocado lo que hoy venimos a contarte, y es que Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos. Algo que nunca había sucedido y está a punto de salir del horno ya que la actualización está lista para ser lanzada de forma oficial.

Así, a partir de ahora, si buscamos en Google Play un navegador o un buscador que no sea el de Google, nos saldrán todas las opciones disponibles por orden de popularidad y de forma aleatoria, incluidos aquellos buscadores y navegadores que ya tenemos instalados.

Es bien sabido por todos que los teléfonos Android cuentan con ciertas apps preinstaladas como Google Chrome por ejemplo. Pero ahora eso tiene que cambiar y ahora ofrecerá buscadores y navegadores alternativos dentro del proceso de adecuación de un móvil Android.

Con adecuación nos referimos a cuando adquieres un móvil Android y empiezas a gestionarlo desde cero añadiendo tu idioma, país, cuenta de Gmail, ajustes de Google Assistant, etc.

Pues ahora saldrán dos pantallas cuando vayamos a elegir qué navegadores o buscadores alternativos queremos usar:

Imagen - Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Veremos 5 opciones que se han establecido por popularidad y aparecen de forma aleatoria. En estas opciones veremos los buscadores y navegadores que ya están instalados en el dispositivo, aparte de los alternativos.

Pero... ¿Qué sucede si queremos cambiar? Pues muy sencillo, si queremos hacer uso los alternativos como Ecosia por ejemplo, en lugar del buscador oficial de Google, nos saldrá un cuadro de diálogo en el que nos preguntarán si queremos que ese navegador o buscador sea el predeterminado a partir de ahora.

10 auriculares alternativos a los AirPods

Además de ese cuadro de diálogo, se abrirá una pantalla en la que se darán instrucciones para saber configurar la nueva app que acabas de descargar.

Como ves, hasta ahora, el resto de navegadores y buscadores habían quedado relevados a un segundo plano. Se les permitía existir pero no se les daba la visibilidad que se merecen.

Imagen - Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Ahora con estos cambios, tras las exigencias que la Comisión Europea, se espera dar un trato más igualitario a todas las aplicaciones y ofrecer al usuario de Android un abanico de posibilidades donde él sea quien decida si elige un navegador u otro, o un buscador u otro.

Y para ello solo falta esperar a la actualización que llegará a Android en los próximos días y que demostrará la adaptabilidad de Google a las directrices de Europa.

Ya sabes que Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos cuando empecemos a usar un móvil con dicho sistema operativo. Así tendremos la posibilidad de usar diferentes buscadores y navegadores en un mismo móvil.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que ya iba siendo hora de que Google ofreciese buscadores y navegadores alternativos? ¿Qué buscador y navegador sueles usar?

  • Ver Comentarios