Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 llegarán pronto al Huawei P10 y Mate 9

Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 llegarán pronto al Huawei P10 y Mate 9

Parece que Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 llegarán pronto al Huawei P10 y Mate 9, algo esperable puesto que se anunció que la nueva versión de Android y la capa de personalización EMUI también estarían disponibles para el Mate 10 y Mate 10 Pro.

Era cuestión de tiempo que terminales anteriores a los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro pudiesen actualizar a Android 8.0 junto con la nueva versión de EMUI que se dio a conocer en el evento de estos días de Huawei.

Más rendimiento y velocidad

La llegada de EMUI 8.0 al Huawei P10 y Mate 9 le darán un aire fresco a dichos teléfonos pues las pruebas realizadas por el propio fabricante han tenido como resultado que el sistema funciona a mayor velocidad y ofrece un mejor rendimiento.

Todos los dispositivos actualizados disfrutarán de EMUI 8.0 y casi todas sus novedades puesto que algunas funcionalidades avanzadas como el reconocimiento en tiempo real presente en los nuevos Mate 10 y alguna otra más no serán compatibles.

Imagen - Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 llegarán pronto al Huawei P10 y Mate 9

De todas formas el usuario puede esperar además las respectivas correcciones de errores y mejoras que habitualmente traen las nuevas versiones de capas y sistemas operativos para que todo funcione correctamente y el usuario no note lo más mínimos errores.

El mencionado Huawei Mate 9 recibiría Android Oreo junto con EMUI 8.0 a partir de las 3 o semanas posteriores al comienzo de los envíos del Huawei Mate 10, lo que quiere decir que antes de finales de año, este terminal ya debería estar actualizado.

¿Y que hay del Huawei Mate 9 Pro o incluso el Huawei P10 y P10 Plus? En la misma entrevista el directivo de Huawei afirma que su objetivo es que también dispositivos ya existentes, por lo que se estarían referiendo a ellos ya que son lo más nuevos.

No hay fechas confirmadas exactas para estos últimos dispositivos. Hay otros terminales de Huawei que también podrían actualizar a estas nuevas versiones, algo más antiguos y de otra gama, aunque de momento no hay nada confirmado.

Sin duda es una muy buena noticia para todos esos usuarios que tienen un Huawei Mate 9 y un Huawei P10 ya que disfrutarán de Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 pronto, al menos los primeros de ellos.

Vía: AndroidCentral

  • Ver Comentarios