Android Oreo, el posible nombre de la nueva versión del sistema operativo

Android Oreo, el posible nombre de la nueva versión del sistema operativo

Google siempre ha usado el nombre de algún postre o golosina (como donut o cupcake) para las distintas versiones de Android, de forma que el número asociado pasa a un segundo plano. Pues bien, Android Oreo podría ser el nombre de la próxima versión del sistema operativo móvil. La información proviene del máximo responsable de Android y, aunque quizá se trate de una simple broma, resulta muy significativa.

Por ahora, solo sabemos que a lo largo del 2017 debería salir Android O, seguramente optando por 8.0 como numeración asignada. Cada actualización mayor recibe el nombre de un dulce, siguiendo el orden alfabético. Después de la actual Android 7.0 Nougat (el nougat es similar al turrón) toca el turno a la letra "O", que podría transformarse en "Oreo", una popular marca de galletas.

Puede parecer un poco pronto para presentar Android 8.0 Oreo, sobre todo porque la versión anterior está disponible en muy pocos dispositivos por el momento. Pero lo cierto es que la versión de pruebas de Android N salió a principios de marzo de 2016, así que Android Oreo podría darse a conocer en menos de un mes si mantiene el calendario del año pasado. Eso sí, su lanzamiento oficial seguramente tardaría bastantes meses.

El nombre de Oreo para la próxima versión de Android lleva sonando hace tiempo, pero ahora coge fuerza por una imagen que ha publicado Hiroshi Lockheimer en Twitter. En ella se muestra una tarta hecha con las reconocibles galletas Oreo, algo significativo cuando Lockheimer es el máximo responsable de Android. Además, en el tweet menciona a Dan Seifer, que escribe en The Verge, un blog tecnológico estadounidense. Este es el tweet en concreto:

Imagen - Android Oreo, el posible nombre de la nueva versión del sistema operativo

El nombre de Android Oreo sería más que posible, pues Google ya empleó la marca comercial KitKat para una anterior versión de Android. Al fabricante de estas galletas de cacao con crema seguro que le encantaría que Android Oreo se convirtiera en realidad, aunque las negociaciones entre empresas siempre resultan complejas. Muchos esperaban que la anterior versión de Android se apodara Nutella, algo que nunca ocurrió.

No nos debería extrañar que la próxima versión del sistema operativo se llame Android 8.0 Oreo. En los últimos años, cada actualización mayor ha supuesto un cambio en el número principal, así que ya tenemos un posible nombre. De todas formas, aunque Google lanzara una versión de pruebas de Android O en breve, seguramente no confirme si la "O" corresponde a "Oreo" hasta meses después.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gusta el nombre de Android Oreo, o no te convence demasiado que se usen marcas comerciales ya existentes?

  • Ver Comentarios