Android Pay llega a España

Android Pay llega a España

Tras casi 6 años de espera respecto a su lanzamiento inicial, al fin Android Pay llega a España de forma oficial. Un sistema que nos permitirá pagar en tiendas físicas utilizando nuestro móvil Android, de forma sencilla y rápida. Aunque todavía tienen que calar entre los usuarios, los pagos con el móvil ya son una realidad plenamente implantada.

Android Pay, a nivel técnico, solo requiere un smartphone con Android 4.4 KitKat o superior, y conectividad NFC. Gracias al NFC solo tenemos que acercar el teléfono al terminal de pago para hacerlo efectivo. Por supuesto, debemos identificarnos para ello, lo que normalmente se hace mediante el lector de huellas del móvil.

Android Pay se lanza en España de la mano de BBVA, por lo que solo sus clientes que dispongan de una tarjeta Visa o Mastercard lo podrán utilizar. Cuando Apple Pay llegó a España, lo hizo de la mano del Banco Santander, así que no nos extraña que su máximo rival opte por la plataforma alternativa. De todas formas, está previsto que Android Pay añada otros bancos compatibles en el futuro.

Es posible realizar el pago con Android Pay en una gran cantidad de comercios, dado que solo requiere que el terminal de tarjetas disponga de NFC, algo que cada vez se extiende más. Android Pay llega para competir con Samsung Pay, un servicio que ha ido ganando socios, aunque lo limita que solo funcione con determinados móviles de Samsung.

De todas formas, la llegada de Android Pay a España ha tardado demasiado. Ya existen muchas alternativas para pagar con el móvil, la mayor parte creadas por las propias entidades bancarias. Dado lo popular que es Android en España, quizá este sea el empujón definitivo que necesitan los pagos móviles para volverse habituales.

Además, Android Pay también se integrará dentro de algunas apps, de manera que podamos pagar en ellas sin facilitar los datos de la tarjeta bancaria.

Ahora que Android Pay es oficial en España vale la pena darle una oportunidad, si bien solo los clientes del BBVA podrán hacerlo. La app de Android Pay está disponible sin coste desde la tienda oficial Google Play, dado que hasta el momento no se ha preinstalado en los móviles.

  1. Descarga Android Pay para Android

descarga

  • Ver Comentarios