Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades

Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades

Android N Preview 3 ya es una realidad. Llega por fin la tercera preview de esta esperada versión de Android de la cual todavía no hay una versión final. Como no podría ser de otra manera, esta nueva actualización viene con algunas novedades destacadas.

Android N basa sus novedades en tres aspectos diferentes, en el rendimiento, en la seguridad y en la productividad. Básicamente lo más interesante y lo nuevo está relacionado con las actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano y la realidad virtual definitivamente integrada.

Imagen - Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades

Novedades de Android N Preview 3

Android N Preview 3 viene con detalles interesantes y alguna que otra novedad que debemos destacar. Hay mejoras y cosas nuevas en bastantes aspectos del sistema operativo, los que pasaremos a nombrar a continuación:

  1. Modo multitarea: aparece por fin un botón de “Cerrar todas” cuando tenemos varias aplicaciones abiertas. Hasta ahora no era posible cerras todas las apps que teníamos en ejecución en nuestro teléfono de una sola vez, ya que solo nos permitía eliminarla de una una deslizándolas hacia la izquierda o derecha. 

En esta nueva versión de Android, aparecerá ese botón para cerrarlas todas de golpe en la parte superior. Sin duda un detalle bastante importante que al fin han integrado en Android N Preview 3.

  1. Modo multiventana: en el modo multiventana de Android N Preview 3 se podrán abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. Esto quiere decir que mientras ves un vídeo en YouTube o una peli a pantalla partida, en la otra mitad de la pantalla podrás hacer otra cosa en otra app.
  2. Nuevos emoticonos: tenemos nuevos emoticonos en este nuevo Android, como por ejemplo el del selfie y algunas profesiones.

Imagen - Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades
Como puedes ver hay gran variedad de emoticonos:

Imagen - Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades

  1. Actualizaciones invisibles al usuario: o más conocidas como en segundo plano. A diferencia de la versión anterior, en Android N preview 3 podrás olvidar definitivamente esos mensajes de actualización cuando inicias el teléfono.

Mensajes como “instalando actualización del sistema operativo 12/30…" u otros, ¿los recuerdas? Eso quedará eliminado con esta funcionalidad ya que a partir de ahora será prácticamente invisible para el usuario y será más rápidas.

Ayuda a Google a poner nombres a Android N

En una curiosa iniciativa, Google invita a todos los usuarios que así lo deseen a que participen para escoger el nombre final de Android N, del cual recordemos que todavía no tiene nombre. Si bien que del más que se ha hablado es de "Android Nutella", lo cierto es que hay alternativas.

El nombre obviamente debe empezar por N y tiene que estar relacionado con los postres. La decisión final la tendrá el usuario, por lo que suponemos que la palabra más enviada será la que formará parte del nombre de Android para los próximos meses.

Web: Nombre para Android N

¿Qué te parece la nueva actualización de Android N?

  • Ver Comentarios