Android O traería notificaciones mejoradas, consumo reducido de batería y modo PiP

Android O traería notificaciones mejoradas, consumo reducido de batería y modo PiP

A pesar de que son muy pocos los smartphones que han recibido la versión anterior, a estas alturas del año ya es normal que se empiecen a conocer las novedades de Android O, que podría acabar llamándose Android 8.0 Oreo. Pues bien, se ha filtrado que Android O incluiría notificaciones mejoradas, un consumo más reducido de batería y un modo PiP, entre otras funcionalidades interesantes.

Android 7.0 Nougat salió en agosto del 2016, y por ahora solo ha llegado al 4% de los dispositivos. Parece casi seguro que Android O se presentará a mediados de mayo, como es costumbre, durante el Google I/O, el gran evento para desarrolladores de la marca del buscador. Sin embargo, no podemos descartar que en cualquier momento se lanzara una versión de pruebas de Android O sin previo aviso, como ocurrió el año pasado.

El nombre de Android Oreo para la nueva versión resulta muy probable, y la numeración "8.0" sería la lógica. Sin embargo, ahora se han filtrado otros posibles datos muy interesantes sobre las características del sistema operativo móvil.

Imagen - Android O traería notificaciones mejoradas, consumo reducido de batería y modo PiP

Android O, novedades filtradas

La verdad es que son muchos los detalles sobre el hipotético Android 8.0 Oreo que se han filtrado, algunos bastante imprecisos, pero que nos permiten hacernos una idea de las intenciones de los desarrolladores. Vamos a resumir toda la información disponible ahora mismo sobre esta nueva versión del Android:

  1. Mejores notificaciones: aunque no se ha concretado en qué consisten las mejoras, quizá podrían estar relacionadas con el proyecto Andromeda de Google. Eso supondría que las notificaciones se sincronizarían entre dispositivos, y solo se mostrarían en el que usemos en ese momento, gracias a un mecanismo de aprendizaje.
  2. Cambios en los iconos: después de añadir atajos a los iconos de las apps, el nuevo Android O mostraría un número junto a cada icono con el número de notificaciones pendientes, como ocurre en los iPhone o en las capas de personalización de Android de muchos fabricantes. Además, se añadirían iconos dinámicos. Por ejemplo, en la app del reloj, el propio icono podría mostrar la hora real.
  3. Modo Picture in Picture (PiP): la idea consistiría en poder ver un vídeo en una pequeña ventana situada en una esquina de la pantalla mientras usamos otras apps. Es algo que ya ofrece el iPhone, que pronto llegará a Windows 10 y que los televisores Android TV soportan, así que sería una novedad bastante necesaria en Android O.
  4. Selección inteligente de texto: copiar y pegar textos por medio de una pantalla táctil resulta complicado, y en Android O se podría estrenar un asistente inteligente que intentaría reconocer los fragmentos que nos interesan, y ayudarnos a pegarlos mediante gestos.
  5. Restricciones a las apps en segundo plano: parece que Android O limitará el uso del procesador que realizan las aplicaciones que no tenemos abiertas en ese momento. Lo lógico es pensar que con ello se pretende disminuir el consumo de batería, mediante exactamente el mismo sistema que se ha empleado para reducir el consumo de recursos en Chrome 57.
  6. Características empresariales y mejoras en MediaRecorder API: Android O ofrecerá muchas funciones útiles para las empresas y es posible que el usuario medio también las utilice, pero por ahora no se conoce en qué consistirán. MediaRecorder API, el sistema que guarda las fotos y vídeos en el almacenamiento, va a ser modificado. No está claro cuál es el objetivo pero, si supone mejorar las cámaras de los teléfonos, será bienvenido.

Imagen - Android O traería notificaciones mejoradas, consumo reducido de batería y modo PiP

Aunque Android O se presente en mayo (o incluso antes), lo normal sería que se lanzara al mercado entre finales de agosto y finales de octubre. Primero llegaría a los dispositivos de Google, y es de esperar que alrededor de esas fechas la marca anuncie nuevos smartphones propios. También actualizaría enseguida los Pixel y Nexus con menos de 2 años de antigüedad. Meses después el resto de los fabricantes empezarían a adoptar Android O.

Sin embargo, los detalles del futuro Android 8.0 Oreo se conocerán mucho antes, ya que probablemente se lanzarán varias versiones de pruebas. En cualquier caso, si se confirman las mejoras en las notificaciones, el menor consumo de batería y el modo PiP, ya hablaríamos de novedades destacadas en Android O.

¿Qué opinas de estas filtraciones? ¿Crees que Android 0 aportará funcionalidades que valgan la pena?

Vía: 9to5Google

  • Ver Comentarios