Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

Google anuncia Android Wear, el proyecto para llevar Android a los dispositivos wearables como los smartwatches.

La compañía de Mountain View ha anunciado además que está trabajando con ASUS, HTC, LG, Motorola y Samsung para lanzar al mercado diversos relojes inteligentes, entre otros dispositivos. A estos se le suman los fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm.

También ha puesto a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de Android Wear para que puedan conectar sus apps con los dispositivos y así sacar el máximo provecho.

En el evento Google I/O de mayo seguramente veamos los primeros detalles y avances de la plataforma Android Wear.

Imagen - Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

¿Qué permitirá Android Wear?

Google ha publicado las cosas que podrán hacer los relojes inteligentes y otros dispositivos con Android Wear.

  1. Información útil cuando la necesitas: En la muñeca tendremos la última información y actividades de redes sociales, chats y notificaciones de cualquier app.
  2. OK Google: Diciendo "OK Google" podremos activar el asistente personal Google Now al que podremos preguntar cualquier cosa y nos dirá la respuesta. También permite realizar acciones con la voz.
  3. Monitorizar nuestra actividad física: Los relojes inteligentes son capaces de medir nuestro ejercicio diario en tiempo real.
  4. Control multipantalla: Desde estos dispositivos podemos controlar el móvil pero también la televisión o el reproductor de música. Todo al alcance.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios