Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

Google anuncia Android Wear, el proyecto para llevar Android a los dispositivos wearables como los smartwatches.

La compañía de Mountain View ha anunciado además que está trabajando con ASUS, HTC, LG, Motorola y Samsung para lanzar al mercado diversos relojes inteligentes, entre otros dispositivos. A estos se le suman los fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm.

También ha puesto a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo de Android Wear para que puedan conectar sus apps con los dispositivos y así sacar el máximo provecho.

En el evento Google I/O de mayo seguramente veamos los primeros detalles y avances de la plataforma Android Wear.

Imagen - Android Wear, el proyecto que llevará Android a los smartwatches

¿Qué permitirá Android Wear?

Google ha publicado las cosas que podrán hacer los relojes inteligentes y otros dispositivos con Android Wear.

  1. Información útil cuando la necesitas: En la muñeca tendremos la última información y actividades de redes sociales, chats y notificaciones de cualquier app.
  2. OK Google: Diciendo "OK Google" podremos activar el asistente personal Google Now al que podremos preguntar cualquier cosa y nos dirá la respuesta. También permite realizar acciones con la voz.
  3. Monitorizar nuestra actividad física: Los relojes inteligentes son capaces de medir nuestro ejercicio diario en tiempo real.
  4. Control multipantalla: Desde estos dispositivos podemos controlar el móvil pero también la televisión o el reproductor de música. Todo al alcance.

  • Ver Comentarios