Un año de cárcel para un usuario de Facebook por "matar fachas es mi deporte favorito"

Un año de cárcel para un usuario de Facebook por "matar fachas es mi deporte favorito"

Lo que se publica en Facebook puede tener sus consecuencias. Y así es el caso de un usuario de la red social que pasará un año de la cárcel por publicar frases como “matar fachas y txakurras no es delito... es mi deporte favorito”.

La Audiencia Nacional condena con un año de presión al acusado por enaltecimiento del terrorismo. Dicho usuario se ocultaba bajo un usuario falso pero que contaba con un perfil abierto y público.

Entre 2010 y 2014 el usuario en cuestión publicaba mensajes de apoyo a la organización terroristas ETA además de burlarse de atentados como el de Carrero Blanco, “volandoooo voyyyy... volando vengooooo”.

El acusado usaba el perfil “Xabi Canarias Galiza” en Facebook y se conectaba con sus amigos de Lugo desde cibercafés. Por tanto, sus amigos podrían ser también condenados, aunque no ha querido identificarlos.

Imagen - Un año de cárcel para un usuario de Facebook por "matar fachas es mi deporte favorito"

A pesar de todo, los contenidos publicados quedan bajo la responsabilidad del acusado ya que el juez considera que tenía acceso a la cuenta y conocía los datos de acceso, así como el comportamiento de la misma. En general se dice que tenía la voluntad precisa de ensalzar comportamientos violentos.

Las justificaciones como “un simple chiste fuera de lugar” no le han servido al acusado para evitar un año de cárcel por su comportamiento público en la mayor red social del mundo.

Ciertamente nos extraña que ningún usuario reportara la actividad del perfil en Facebook y los responsables lo eliminaran o censuraran, como suele ser habitual en otro tipo de perfiles delictivos.

Vía: ABC

  • Ver Comentarios