Anonymous amenaza tras el atentado en Bruselas: "Vamos a devolverles el golpe"

Anonymous amenaza tras el atentado en Bruselas: "Vamos a devolverles el golpe"

Anonymous vuelve a la carga con una nueva amenaza al ISIS. Después de haber declarado la guerra cibernética al grupo terrorista, ahora la comunidad de hackers asegura que perseguirá todavía más a los miembros del Estado Islámico a través de la red. "Vamos a devolverles el golpe" aseguran desde la plataforma, después de los atentados que se llevaron la vida de 36 personas en Bruselas.

El grupo de hackers Anonymous declaró en varias ocasiones la guerra al Daesh, llevándose por delante una buena cantidad de cuentas utilizadas por los miembros del ISIS para captar nuevos soldados a su filas. También atacaron cientos de páginas destinadas también a este fin, con el motivo de acabar con su propaganda y la captación a través de Internet.

Anonymous reforzará los ataques cibernéticos al ISIS

Ya hemos visto que las capacidades de Anonymous no son infinitas, pero el grupo de hackers ha trabajado duro para cerrar un buen número de páginas web y perfiles en las redes sociales dónde se captaban nuevos miembros para el Daesh y se hacía propaganda de sus principios y objetivos.

A través de un vídeo publicado por Anonymous Bélgica aseguran que van a contraatacar y a defender la libertad, persiguiendo la actividad del ISIS en la red. Aquí puedes ver el vídeo que no dura más de unos minutos:

Anonymous reafirma su trabajo con el cierre de cientos de cuentas en Twitter pertenecientes al ISIS, e incluso en la Deep Web aseguran estar bloqueando distintas fuentes de financiación que supondrían una importante inyección de capital para el grupo terrorista.

Seguro que el grupo de hackers seguirá persiguiendo durante mucho tiempo todas las actividades que vulneren los derechos fundamentales de libertad y de expresión, aunque no sabemos hasta dónde podrán llegar con esta lucha antiterrorista.

¿Qué opinas de esta nueva amenaza de Anonymous al ISIS?

  • Ver Comentarios