Anonymous desvela 3.824 cuentas del Estado Islámico

Anonymous desvela 3.824 cuentas del Estado Islámico

Como ya os contábamos ayer, el grupo de hackers más conocido del mundo prepara una nueva ofensiva contra el ISIS en Internet. Los atentados de París han conmocionado al mundo por su gravedad y ello también ha movilizado a cierto sector de la población a buscar algún tipo de "venganza". El grupo Anonymous es un férreo defensor de la paz y de los derechos humanos, por lo que no es de extrañar la noticia que os vamos a contar sobre este tema: Anonymous ha desvelado públicamente 3.824 cuentas de Twitter pertenecientes a activistas del Estado Islámico.

Ayer Anonymous ponía en marcha las operaciones #OpISIS y #OpParis y no han tardado ni 48 horas en hacer públicas miles de cuentas pertenecientes a radicales del grupo ISIS. Con el mensaje de "cerraremos todas sus cuentas en las redes sociales" el grupo de hackers manda una firme declaración de guerra cibernética al grupo.

Un día más tarde, Anonymous cumple su promesa

Esta comunidad de hackers se dedica a defender los derechos humanos a lo largo y ancho del mundo. La guerra declarada contra el Estado Islámico o el ISIS no comenzó ahora, si no que los desgraciados atentados en París solo han reforzado el rechazo de los Hacktivistas contra estos radicales e incrementado su actividad.

Anonymous lleva ya un año trabajando por cerrar las cuentas de los miembros del ISIS, incrementando la actividad justo después de la matanza de Charlie Hebdo, aunque declaraba la guerra contra el ISIS oficialmente el día 10 de enero de este mismo año.


Hacktivistas tan conocidos como @CtrlSr o el Ghost Security Group han colaborado en gran medida y públicamente con Anonymous para cerrar miles de cuentas en Twitter y otras redes sociales, webs y otros lugares de donaciones destinadas a costear y promocional esta campaña de terror.

De momento, y gracias a este grupo de personas, se han cerrado ya 3824 cuentas de Twitter, como así avisan en su perfil oficial @opparisofficial y que podemos ver en la siguiente imagen:

Imagen - Anonymous desvela 3.824 cuentas del Estado Islámico
Con el lema de "Nosotros no olvidamos", Anonymous hace saber públicamente al ISIS que no cesará en sus actividades y esperemos que eso frene la marcha de este tipo de sucesos a nivel global.

¿Qué te parece que Anonymous haya cerrado ya 3.824 cuentas de Twitter del ISIS?

  • Ver Comentarios