Anonymous desvela los datos de los miembros del Ku Klux Klan #OpKKK

Anonymous desvela los datos de los miembros del Ku Klux Klan #OpKKK

El racismo sigue representando un problema grave a día de hoy, y en Estados Unidos deben lamentar una larga historia de conflictos raciales desde el nacimiento de la nación. Ahora Anonymous desvela los datos de los miembros del Ku Klux Klan bajo el hashtag #OpKKK. Desde luego, tomarse la justicia por su cuenta no es algo bueno pero, a la vista del extremismo de los acusados, la verdad es que la acción cobra más sentido. Sólo podemos esperar que los datos se hayan contrastado al máximo. 

Anonymous asegura que no es la ideología de estas personas lo que persigue, sino sus acciones. Indica que el Ku Klux Klan se acerca muchas veces al terrorismo, y eso es lo que les preocupa. De todas formas, Anonymu pide no llevar a cabo acciones fuera de la ley contra estas miembros, sino que espera que se genere una controversia positiva que ayude a acabar con los discursos de odio en los Estados Unidos.

Debemos considerar que el Ku Klux Klan es una organización minoritaria (menos de 5.000 miembros) que ya no cuenta con una estructura central. No sólo apoya el racismo, sino que se posiciona en contra de la homosexualidad y de la inmigración. En muchos casos, sus miembros también pertenecen a grupos neonazis. Así que está claro que se trata de un problema serio, aunque no extendido.

Imagen - Anonymous desvela los datos de los miembros del Ku Klux Klan #OpKKK

Un listado sin muchos detalles

El listado de Anonymous incluye unos 1.000 miembros del Ku Klux Klan, aunque la organización asegura que se dejaron fuera personas que sobre las que tenían dudas, y que seguirán investigándolas. No se proporcionan datos personales, sólo el nombre y un enlace a sus redes sociales, aunque se advierte que muchas veces utilizan seudónimos. En algunos casos sí que se proporcionan más detalles, como el puesto en el Ku Klux Klan o el historial delictivo de esa persona.

Así que Anonymous desvela los datos de los miembros del Ku Klux Klan con el hashtag #OpKKK. Una medida polémica, pero que nos deja claro que todavía queda mucho por hacer contra el racismo. El Ku Klux Klan cuenta con unas 41 unidades a día de hoy, y parece que resurge poco a poco en lugar de desaparecer.

¿Qué opinas de la acción #OpKKK de Anonymous? ¿Ves bien que desvele los datos de los miembros del Ku Klux Klan, o te parece una decisión exagerada?

  • Ver Comentarios