Apex Legends tendrá versión para móviles

Apex Legends tendrá versión para móviles

Apex Legends, el popular juego battle royale, está siendo adaptado a móviles, para dar más opciones a los jugadores. Al igual que sus predecesores en este género, Apex Legends también se podrá disfrutar en smartphones y tablets controlándolo mediante la pantalla táctil.

Tanto Fortnite como PUBG expandieron el segmento de los videojuegos móviles al trasladar la misma jugabilidad y gráficos del PC y las consolas, e incluso permitiendo el juego cruzado entre plataformas. Apex Legends no quiere quedarse atrás tras el enorme éxito de estos dos títulos.

Apex Legends se lanzó sin previo aviso en febrero de 2019 como una alternativa en los battle royale, títulos que enfrentan a 100 jugadores en un gran escenario hasta que solo uno sobrevive. Las plataformas fueron PC, PS4 y Xbox One, y no tardaron en aparecer versiones falsas de Apex Legends para móviles tras la expectación creada.

Tres meses después la versión de móviles de Apex Legends se ha confirmado en la presentación de resultados financieros de Electronic Arts, la compañía editora, así que la podemos dar por oficial. Sin embargo, no se ha dado ningún otro detalle.

Imagen - Apex Legends tendrá versión para móviles

No sabemos si en smartphones el juego será esencialmente el mismo, como pasa con Fortnite y PUBG, o se recortarán funciones. Tampoco si los jugadores de smartphones competirán con los de PC y consolas, algo que Fortnite ha rectificado hace poco por el desequilibrio que generaban los diferentes sistemas de control.

Fecha y plataformas sin confirmar

Al indicar que Apex Legends se adaptará a "dispositivos móviles" es lógico pensar en Android y iOS, aunque tampoco debemos descartar que en algún momento se traslade a Nintendo Switch. El problema es la posible fecha de lanzamiento.

Apex Legends fue desarrollado de forma rápida tras ponerse de moda los juegos battle royale, y sus creadores tienen un gran reto por delante para añadir más contenido (personajes, mapas, armas...), al que ahora se suma la versión para móviles.

Además, Electronic Arts se comprometió a no exigir demasiadas horas extra a sus desarrolladores tras las acusaciones de que el equipo de Fortnite trabajaba unas 70 horas por semana de media.

Por lo tanto, no está claro cómo de rápido estará lista la adaptación para Android y iOS de Apex Legends, a pesar de que ayudaría a la popularidad del juego, que lleva un par de meses estancado en los 50 millones de usuarios.

Habrá que esperar para conocer los detalles de Apex Legends para móviles, que quizá se hagan públicos el próximo junio, durante la feria de videojuegos E3. Así aprovecharía el "hueco" que deja PlayStation 5, cuyo primer adelanto llegó hace unas semanas.

¿Crees que se podrá trasladar la experiencia de Apex Legends a móviles de forma adecuada, o no ves claro que el control en una pantalla táctil vaya a funcionar?

  • Ver Comentarios