Apple impidió que se lanzara un emoji de un rifle

Apple impidió que se lanzara un emoji de un rifle

Tras el tiroteo en Orlando que recientemente se cobró 49 vidas, en Estados Unidos se ha reavivado el debate sobre si deberían endurecerse sus laxas políticas de control de armas. Pues bien, ahora sabemos que Apple impidió que se lanzara un emoji de un rifle, que debería haber llegado en una próxima actualización de WhatsApp y otras aplicaciones.

El emoji de un rifle representaba el tiro olímpico, y formaba parte de un conjunto con otros deportes. Sin embargo, la imagen de un simple rifle de caza resultaba un tanto agresiva. Apple hizo valer su influencia en una reunión en mayo pasado, cuando la organización Unicode estaba decidiendo qué emojis se iban a incluir en la inminente actualización de junio.

El representante de Apple pidió que no se aprobara el emoji del rifle, porque la empresa no lo iba a soportar. Microsoft apoyó su propuesta, mientras que el resto de los presentes (incluyendo Google) no presentaron objeciones a la solicitud de Apple. En la práctica, el emoji del rifle existirá, pero no lo veremos en nuestros teclados.

Es muy raro que un emoji no se apruebe, hasta el emoji de la paella valenciana ha sido aceptado. Pero en la reunión tampoco se dio el visto bueno a otro emoji deportivo, el "pentatlón moderno", que mostraba un hombre disparando una pistola.

Imagen - Apple impidió que se lanzara un emoji de un rifle

Apple va contracorriente

Lo cierto es que entre los emojis hace mucho que existe el revólver, y parce poco probable que vaya a eliminarse. Pero las empresas tecnológicas estadounidenses suelen tener ideas progresistas, y apoyan el control de armas, un tema muy polémico en el país. Apple se metió en un problema hace poco por no querer desbloquear el iPhone de un terrorista debido a motivos de privacidad.

Así que no veremos un rifle entre los emojis de WhatsApp que llegarán este mes, a pesar de que existen alternativas como el mencionado revólver o la bomba. Apple se ha negado en este caso y, en el futuro es posible que otras grandes compañías como Facebook, Microsoft o Google consigan poder de veto sobre los nuevos emojis que apruebe Unicode.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas un emoji de un un rifle en WhatsApp, o crees que Apple ha tomado la decisión correcta?

Vía: BuzzFeed

  • Ver Comentarios