Apple mantendrá el diseño "sugerente" del emoji del melocotón

Apple mantendrá el diseño "sugerente" del emoji del melocotón

Los emojis se han convertido en una forma muy popular de comunicación, y los usuarios les han empezado a asignar significados diferentes a los originales, ante la falta de algunos diseños muy solicitados. Pues bien, ahora sabemos que Apple mantendrá el diseño "sugerente" del emoji del melocotón, a pesar de que todo apuntaba a que lo iba a modificar.

No es ningún secreto que algunos emojis tienen connotaciones diferentes a las originales. Todos hemos usado alguna vez el emoji de la berenjena para representar algo que no es una berenjena, y el emoji del melocotón, por su peculiar diseño redondeado, nos recuerda al trasero de una persona. Sin embargo, Apple ha estado apunto de modificar el emoji del melocotón para evitar parecidos con la anatomía humana.

No sería la primera vez que los valores de Apple como empresa afectan a los emojis. Hace tiempo que Apple impidió crear un emoji de un rifle por su rechazo a la armas de fuego (un tema siempre candente en Estados Unidos), y poco después decidió transformar el emoji de la pistola en una pistola de juguete. Y parece que algo así quiso hacer con el melocotón.

En iOS 10.1.1 aparece el tradicional emoji del melocotón, con unas formas redondeadas que permiten asociaciones imaginativas. Pues bien, en iOS 10.2 beta 1 (una versión de pruebas) se modificó el diseño, y el melocotón pasaba a ser redondo, bastante menos inspirador y, la verdad, demasiado parecido a una naranja. Sin embargo, en iOS 10.2 beta 3 se ha recuperado un aspecto similar al original:

Imagen - Apple mantendrá el diseño "sugerente" del emoji del melocotón

Por supuesto, Apple no ha comentado nada de estos cambios. Pero muchos usuarios habían lamentado que el emoji del melocotón se volviera más serio en las redes sociales. Puede que lo dijeran en broma, pero algo de verdad había en el fondo, y parece que Apple ha escuchado. Por un motivo u otro, el caso es que seguiremos pudiendo usar el emoji del melocotón con un toque travieso.

La verdad es que tampoco se puede decir que Apple sea excesivamente estricta con los emojis, hace poco lanzó un emoji de David Bowei, así que está claro que sabe que estos símbolos se suelen utilizar en conversaciones informales.

¿Qué opinas de estos cambios en el emoji del melocotón? ¿Te gusta más el diseño original, o la versión más seria?

  • Ver Comentarios