Apple podría poner de moda los móviles de 4 pulgadas

Apple podría poner de moda los móviles de 4 pulgadas

Rumores recientes señalan que Apple lanzará un nuevo teléfono en esta primera mitad del año. En concreto, un terminal llamado iPhone 5se y que sería una vuelta a las 4 pulgadas. ¿Supone esto otro boom de los móviles de 4 pulgadas?

La tendencia es que cada vez los smartphones son de mayor tamaño, estando ya la media por encima de las 5 pulgadas. Algo extraño y novedoso para Apple que se ha manteniendo por debajo de las 5 hasta el iPhone 5, un modelo que realmente tuvo un éxito importante.

La vuelta a las 4 pulgadas cobra sentido ya que permitiría utilizar los componentes de este terminal y dejarlo en un tamaño más compacto. Asimismo, bajaría de precio y sería el sucesor del iPhone 5c. La apuesta es que tendría un precio de unos 450 euros en Europa.

Ahora queda ver si es se convierte en una realidad este rumor tan interesante. Si es así, Apple podría poner de moda los móviles de 4 pulgadas otra vez.

Imagen - Apple podría poner de moda los móviles de 4 pulgadas

El poder de Apple para marcar tendencia

Si Apple destaca por algo es por tener esa capacidad de convertir cualquier producto en una moda. Los de Cupertino marcan tendencia, que luego los fabricantes muchas veces copian. Sí que precisamente no han sido capaces de marcar tendencia con el tamaño de pantalla, pero por lo demás, ¿no está claro?

Tampoco quiere decir que sean los mejores ni los más acertados; de hecho, no suelen serlo y, en especial, últimamente no acaban de dar una (póngase de ejemplo, Apple Watch ). Pero sí que son capaces de poner de moda los relojes inteligentes, y lo acabaremos viendo en el mercado, entre otras muchas cosas que son tendencia por su culpa.

Imagen - Apple podría poner de moda los móviles de 4 pulgadas

Ahora podría ser el turno para volver a móviles de tamaño más compacto y algo más económico. Tener en nuestra mano un terminal pequeño pero potente, con la mejor cámara y un procesador de última generación. Y a esto sumar un sistema que sea capaz de aprovechar dicho tamaño.

Es el momento para que Apple decida volver a centrarse en esos usuarios que piden móviles más pequeños, pero de alta gama. Es el momento de marcar tendencia y que otros fabricantes vean que todavía hay mercado. Se puede crear la necesidad de tener un móvil de 4 pulgadas, pero de última generación, ¿no Apple?

  • Ver Comentarios