Apple renueva el Mac mini

Apple renueva el Mac mini

Ayer fue el día grande de Apple, nos presentó el nuevo iPad Air 2 y un ordenador todo en uno soberbio, el iMac con pantalla Retina 5K. Como es poco probable que podamos gastarnos 2.629 euros en este espectacular sobremesa, la empresa también mostró una necesaria actualización del Mac mini. Se trata de un pequeño ordenador que no trae ningún accesorio (ni pantalla, ni teclado, ni ratón) y puede representar el modo ideal de iniciarse en el mundo Mac.

Echemos un ojo a las configuraciones disponibles :

Mac mini básico

  1. Intel Core i5 de dos núcleos a 1,4 GHz.
  2. Gráficos Intel HD 5000.
  3. 4 GB de RAM.
  4. 500 GB de disco duro mecánico.

Mac mini medio

  1. Intel Core i5 de dos núcleos a 2,6 GHz.
  2. Gráficos Intel Iris.
  3. 8 GB de RAM.
  4. 1 TB de disco duro mecánico.

Mac mini avanzado

  1. Intel Core i5 de dos núcleos a 2,8 GHz.
  2. Gráficos Intel Iris.
  3. 8 GB de RAM.
  4. 1 TB de disco duro híbrido Fusion Drive.

Imagen - Apple renueva el Mac mini

De todas formas, el Mac mini se puede configurar, y tenemos opciones como un Intel Core i7 de dos núcleos a 3 GHz, hasta 16 GB de RAM y disco duro flash de hasta 1 TB.

Aparte de la mejora de consumo energético que suponen los procesadores Intel Haswell usados, el dispositivo cuenta ahora con dos puertos Thuderbolt 2, que se unen a los cuatro USB 3.0, la salida HDMI, el puerto Ethernet y la ranura para tarjetas SD. También dispone de WiFi ac, y el sistema operativo es el nuevo OS X Yosemite, que incluye una suite ofimática entre otras aplicaciones más generales.

Mac mini, precio y disponibilidad

El precio del modelo básico es de 499 euros, el medio sale por 699 euros y el avanzado por 999 euros. Además, podemos hacer otras configuraciones personalizadas si lo deseamos. Incluir un ratón y un teclado de Apple sale por 69 euros en la tienda online de la marca. El Mac mini ya se encuentra a la venta, y se nos envía por Internet en un plazo de entre 3 y 5 días.

¿Qué te parece este ordenador? ¿Es lo que necesitas para introducirte en el mundo Apple, o prefieres una máquina más avanzada?

  • Ver Comentarios