¿Apple lanzará nuevos iPads en 2023?

¿Apple lanzará nuevos iPads en 2023?

Los iPads son las tablets propias de la compañía de Cupertino, a medio camino entre los iPhones y los MacBooks. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los dispositivos más solicitados de su catálogo, a muchos les interesa saber si Apple lanzará nuevos iPads en 2023. Esto es lo que sabemos.

Hace menos de tres meses, a medios de octubre del año pasado, conocimos la nueva generación de tablets de Apple: iPad (2022) y iPad Pro (2022). En esta presentación no hubo noticias del iPad mini, y el modelo restante, el iPad Air (2022), ya se había renovado en marzo de ese mismo año.

Las dos versiones lanzadas del iPad Pro (2022), una de 11 y otra de 12,9 pulgadas, aparecieron en escena integrando los nuevos procesadores M2. Por otro lado, la principal novedad del iPad (2022) fue el rediseño de su pantalla, mientras el iPad Air (2022) lució el chip M1 y conectividad 5G.

iPad Air (2022) vs iPad Pro (2022): diferencias

Además, no podemos olvidar que hace tan solo un mes Apple dio por obsoleto su iPad mini 3, el cual dejará de tener soporte del sistema operativo. Este se sumaba a la lista de dispositivos anticuados, cuyo último integrante había sido el smartphone iPhone 5c, otro producto obsoleto de Apple.

Dicho esto, es bastante probable que el iPad mini de 7ª generación aparezca a finales de 2023, aunque también podría darse a principios del próximo año. El último modelo, el iPad mini de 6ª generación, fue anunciado el 14 de septiembre de 2021, lo que significa que no vimos renovación de esta línea el pasado 2022.

En cuanto al iPad Pro, la joya de la corona de las tabletas de Apple, han circulado muchos rumores al respecto. Dado que su renovación suele producirse anualmente, es muy posible que a lo largo de este año tengamos en nuestras manos el asombroso iPad Pro (2023).

Al tratarse de la tablet más avanzada de todas, no solo dentro del mundo Apple, sino de todo el planeta tecnológico, también cabe la posibilidad de que esta incluya el nuevo procesador de la compañía. Hablamos del chip M3, cuyo lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2023.

9 mejores tablets para la universidad

Finalmente, también son dignas de mencionar la cantidad de especulaciones que se han producido sobre el nuevo modelo de iPad Pro. Supuestamente, este disfrutaría de una pantalla mucho más grande de lo que conocemos, concretamente de 14,1 pulgadas, además de tecnología mini-LED.

Sin embargo, el proyecto de creación de este iPad Pro de dimensiones gigantescas ha sido cancelado recientemente, desvelando también que el dispositivo disfrutaría de una pantalla LCD. Otra de las habladurías recayó sobre los iPad Pro con pantalla OLED, pero estos no saldrían al mercado hasta 2024.

Por otro lado, ya hemos dicho que la 10ª generación de la tablet de entrada de Apple vio la luz el pasado 2022, concretamente en octubre. Y si continúan con la tradición de los últimos años, también podríamos pensar en una renovación del iPad (2022) durante esta temporada, aunque hemos de decir que por el momento no hay rumores al respecto.

iPad Pro (2022) vs Surface Pro 9, ¿cuál es mejor?

Otro lanzamiento que es poco probable para el 2023 es el del iPad Air. La 5ª generación de este modelo apareció en marzo del año pasado, como hemos dicho antes, e incluyó novedades como el chip M1 o el puerto USB-C. Sin embargo, una renovación de esta línea podría suponer una caída de ventas del iPad Pro.

Nos encontramos en la víspera del Día de Reyes, y dado que los precios de los iPads no son precisamente económicos, queremos dejarte algunas opciones más. Toma nota, aquí tienes 7 tablets baratas que puedes comprar en Navidad.

Por tanto, a la pregunta de si Apple lanzará nuevos iPads en 2023, la respuesta es sí. Sin embargo, y para desgracia de muchos amantes de la manzana mordida más famosa de mundo, parece que no habrá una renovación de todos sus modelos. No obstante, estaremos pendientes de cualquier novedad anunciada por la compañía de Cupertino.

  • Ver Comentarios