Cuando usas productos de Apple debes saber que, una vez sale de la caja el dispositivo, tiene sus días contados. Ahora, el iPad Mini 3 ya es un producto “obsoleto”, según Apple y eso tiene varias implicaciones tanto en soporte, como en servicio técnico, pero que al final de cuentas convertirá ese costoso equipo en un pisapapeles de lujo.
Esto forma parte del método de relevo tecnológico de Apple, así que no es algo que sea inédito en la empresa de la manzana mordida. Recordemos que este mismo año 2022, la empresa declaró como obsoleto al iPhone 5C y esto trae consecuencias de las que te hablaremos en breve.
Qué pasa cuando un dispositivo Apple es declarado obsoleto
Una vez que la web de Apple anuncia que un dispositivo es obsoleto, como es el caso del iPad mini 3, deja de tener soporte del sistema operativo y únicamente recibirá las actualizaciones de seguridad que sean generales, pero su versión de software ya no cambiará más.
Otra de las consecuencias que trae este cambio, es que Apple dejará de ofrecer servicio técnico para el dispositivo. Las tiendas oficiales y los servicios autorizados ya no recibirán las partes fabricadas para reparaciones, como pantallas, puertos, baterías y otros. Únicamente estará disponible lo que se encuentre en el inventario particular del mercado.
El proceso para declarar un dispositivo obsoleto se cumple una vez se completa el ciclo de 7 años de la última venta, es decir, una vez que la empresa deja de ofrecerlo por venta directa, le queda una vigencia de siete generaciones, antes de que ya no tenga soporte de ningún tipo.
Ese es el tiempo que establece Apple para todo su relevo generacional, es la misma cantidad de años que ofrece de soporte de sistema operativo a cualquier dispositivo, como un iPhone o un iPad.
El iPad mini 3 es recordada por mantener un diseño igual a su antecesor, pero incluyendo el botón Touch ID y un procesador más robusto como es el chip A7.
- Ver Comentarios