Apple prepara un producto de 3.000 dólares, pero reconocen que no tiene sentido

Apple prepara un producto de 3.000 dólares, pero reconocen que no tiene sentido

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre Apple y sus revolucionarios cascos de realidad virtual, los cuales prometen tener funciones avanzadas de seguimiento, así como un diseño minimalista, según los últimos informes. Se dice que Apple prepara un producto de 3.000 dólares, pero que no logra convencer.

Los últimos rumores apuntan a que Apple lanzará un casco VR que costará miles de dólares, pero este precio podría ser más elevado, el costo total del dispositivo podría incrementar hasta el triple, por lo que sería un equipo costoso y poco asequible para la mayoría de los usuarios.

Un dispositivo sin potencial

Dado que el desarrollo de los cascos de realidad virtual de Apple es un poco confuso, ya que no se sabe realmente si llegarán al mercado. Son los propios empleados de la compañía los que se han pronunciado sobre el futuro de este dispositivo, en el cual ni ellos mismos saben realmente si saldrá a la venta.

Son varios empleados los que han abandonado el proyecto debido a sus dudas sobre el potencial de las gafas inteligentes, de hecho, un grupo de ingenieros fueron despedidos por no cumplir con los plazos de desarrollo con algunos aspectos técnicos de los auriculares.

Los trabajadores de la compañía estadounidense ven un futuro incierto en el lanzamiento de los cascos VR de Apple, ya que están desarrollando un dispositivo que pretende superar en todos los sentidos a la competencia, pero que hasta la fecha no han creado un verdadero diferenciador importante.

Es por esta razón que, el “revolucionario” producto de Apple, es una verdadera incertidumbre sobre su potencial, además de caro y que no logra convencer ni a los altos ejecutivos de la marca de la manzana. Sin embargo, a pesar de los rumores y todo el eco alrededor, es probable que las gafas VR se anuncien este año.

Cascos de realidad mixta de 3.000 dólares

Imagen - Apple prepara un producto de .000 que no convence

Apple quiere sorprender con sus cascos de realidad virtual y realidad aumentada, pero el problema para muchas personas será su precio final, que podría colocarse en los 3.000 dólares. Recordemos que los productos de la marca siempre han tenido precios elevados, y las gafas inteligentes de la marca no serán la excepción.

El costo del dispositivo podría estar relacionado a un producto que será completamente futurista, con funciones avanzadas y especificaciones de gama premium, además de un diseño que podrá atraer fácilmente a las masas.

Apple Glasses, nombre no oficial que se le ha dado para identificar el proyecto, promete ser funcional para videoconferencias, interactuar en el metaverso con otros avatares, pero también para exprimir el contenido multimedia al máximo. Será interesante ver películas o jugar juegos móviles con gráficos demandantes.

El dispositivo será perfecto para los usuarios, pero abarcará otros segmentos, sobre todo el de la medicina. No obstante, la compañía planea hacer llegar sus cascos de realidad virtual a más rubros, como al entorno de los artistas, diseñadores e ingenieros, donde podrán ver planos y gráficos directamente.

Lanzamiento de la realidad virtual de Apple

Los últimos informes mencionan que los cascos de realidad virtual de Apple serán anunciados este mes de junio de 2023, sin especificar el día. Sin embargo, varios desarrolladores y empleados de la marca dudan sobre su potencial, no se sabe realmente si serán lo que prometen y si realmente competirán en el mercado.

Actualmente, se ofrecen varias gafas de realidad virtual y realidad mixta, como los HoloLens de Microsoft o los Meta Quest Pro, ambos ofrecen características destinadas a diferentes segmentos. La solución de Microsoft se amolda más al sector científico y militar, mientras que los cascos de Meta más al sector multimedia.

Podemos deducir que Apple prepara unas gafas de realidad virtual de 3.000 dólares que no convence, pero que podrán ofrecer funciones similares a las de sus competidores. Serán ideales para el sector médico, científico y multimedia, pero sus capacidades no están bien definidas aún, según los últimos informes.

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios