Apple lanzará en 2022 un casco VR que costará 1.000 dólares

Apple lanzará en 2022 un casco VR que costará 1.000 dólares

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la inmersión de Apple en el mercado de la realidad virtual. Pues estos rumores van tomando forma, porque parece confirmarse que la compañía estadounidense está trabajando en un potente casco de realidad virtual que saldrá al mercado durante el año 2022 y tendrá un precio aproximado de 1.000 dólares.

Anteriores rumores hacían pensar que el primer producto que presentaría en este campo serían las gafas de realidad aumentada, pero todo hace indicar que Apple va a apostar en primer lugar por unas gafas VR. Estamos convencidos de que serán una importante competencia a productos como las recientes Oculus Quest 2, lanzadas por Facebook.

Los ingenieros de Apple llevan años trabajando para poner en marcha dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada y parece que el duro trabajo empieza a dar sus frutos. El proyecto de este casco lleva internamente el nombre de N301 y pretende suponer un paso más en un campo tecnológico que avanza con paso firme.

Resolución superior a la competencia

Según las informaciones que se conocen, no va a ser un producto barato, ya que costará en torno a los 1.000 dólares, bastante superior al de otros productos de la competencia. Pero es que sus especificaciones lo convertirán probablemente en el casco de realidad virtual más potente del mercado.

Y lo será, primero, porque su procesador es incluso más potente que el reciente Apple M1, emblema de los nuevos MacBook. Además, su resolución será superior, con una pantalla de hasta 8K.

El casco será completamente inalámbrico y contará con su propia batería interna. Además, se especula que, para conseguir reducir el peso del dispositivo, no dejará espacio para que los usuarios que llevan gafas graduadas.

Esto supondrá que Apple podría desarrollar unas lentes graduadas específicas que se podrían introducir en el accesorio para aquellos que lo necesitan. Sin embargo, este hecho despierta aún bastantes dudas.

Según diversos informes, pese a que es un proyecto avanzado y en el que se ha invertido mucho dinero, cabe todavía la posibilidad de que sea cancelado. A día de hoy resulta complicado conseguir un número de ventas importantes en este sector del mercado. Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses y los análisis de rentabilidad que desarrolle la compañía.

Lo que está claro es que Apple no quiere quedarse atrás en la realidad virtual. Si todo sigue según lo esperado, en el año 2022 podremos comprobar si el esfuerzo tecnológico para desarrollar su casco VR ha merecido la pena. Desde luego, teniendo en cuenta que su precio rondará los 1.000 dólares, esperemos que dispositivo sea tan potente como promete.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios