Todo lo que esperamos de Apple en 2023

Todo lo que esperamos de Apple en 2023

Un nuevo año está cerca y es momento de ver a todos aquellos productos de Apple que esperamos ver en 2023, que seguro que vendrá cargado de diferentes nuevos productos, pero también de nuevo software, accesorios multimedia y más a lo largo de distintos eventos.

En lo que resta de 2022 no veremos más productos de Apple, hay que ir pensando ya en el nuevo año 2023 que será otro año en el que la compañía dará a conocer sus distintas novedades a través de diferentes keynotes cuyas fechas iremos conociendo con el paso de los meses.

Las keynotes son eventos clave de Apple, que no dejan de tener sorprender por sus datos curiosos, en las cuales conocemos todas y cada una de las novedades en productos y servicios. Probablemente, la primera tenga lugar en algún momento del primer trimestre de 2023.

Es difícil saber todo lo nuevo que presentará Apple en 2023 porque la empresa nunca da pistas de nada, pero tampoco es muy complicado saber que se trata de nuevas generaciones de los productos que actualmente vende con diferentes características y alguna renovación.

Nuevos iPhone 15

Como es tradición todos los años, veremos nuevos iPhone, aunque son casi los últimos dispositivos que se presentarán durante el 2023 porque hay que tener en cuenta que estamos hablando de una hipotética presentación durante septiembre-octubre del año que viene.

La cuestión ahora es determinar cuantas gamas del iPhone 15 veremos. Si echamos la vista atrás, vimos como del iPhone 14 se oficializaron 4 modelos, que eran el iPhone 14, iPhone 14 Plus y las versiones Pro compuestas por el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Lo más probable que el iPhone 15 repita esta estrategia y veamos también 4 modelos, dos gamas más “básicas” por decirlo de alguna manera (iPhone 15 y iPhone 15 Plus) y dos modelos Pro (iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max). Seguramente también habrá bastantes diferencias.

Es decir, Apple volverá a ofrecer una diferencia considerable entre los modelos Pro y los que no son Pro, dejando las características más importantes para las versiones Pro del iPhone 15. Ya se van conociendo algunos posibles datos del iPhone 15, pero lo sabremos oficialmente todo dentro de algunos meses.

¿Qué iPhone comprar en 2022?

iPhone SE 4, un móvil barato con ¿notch?

Estamos a la espera de ver también si Apple decide finalmente sacar un posible iPhone SE 4, que sería el iPhone más barato de su catálogo, aunque algo más caro con el iPhone SE 3 o 2022 que se vende actualmente, eso en caso de que este últimos se siga vendiendo.

Se rumorea que el iPhone SE 4 podría ver la luz en algún momento de 2023. Se trataría de un smartphone con una pantalla de 6,1 pulgadas y la presencia de notch, y también algo más potente que la generación actual. A nivel de diseño sí que no habrían demasiados cambios.

Comparativa: iPhone SE 3 (2022) vs iPhone SE 2 (2020)

Nuevos Apple Watch, también un posible Watch SE

Junto a los nuevos iPhone 15, también veremos nuevas generaciones del Apple Watch y ya estaríamos hablando del Apple Watch 9 en diferentes tamaños de pulsera y seguramente con alguna que otra novedad con respecto a la generación que tenemos ahora en el mercado.

Y ojo, también habrá con toda probabilidad un nuevo Apple Watch Ultra que posiblemente se centre en mejorar y actualizar algún que otro componente de la actual generación. Hay que tener en cuenta que estaríamos ante un posible Apple Watch Ultra 2.

Es probable que también Apple renueve su Apple Watch SE, el reloj inteligente más económico de todos. En cualquier caso, habrá que esperar también un par de meses, mientras tanto puedes optar por comprar algún Apple Watch algo más barato aprovechando alguna oferta si no quieres esperar tanto tiempo.

Dónde comprar el Apple Watch barato

¿Renovación de los HomePod?

Podría tocar también una renovación de los HomePod, los altavoces inteligentes de Apple. Ahora mismo tenemos los HomePod mini, que son las versiones más pequeñas del HomePod original que tenía un diseño más grande con forma de cilindro y que seguramente recordarás.

El HomePod normal fue descontinuado hace ya algún tiempo, después del HomePod original vino el nuevo HomePod Mini y ya podría tocar la renovación ahora en 2023 con alguna novedad. Ya hablamos en junio de lo que podrían traer los nuevos HomePod, aunque sí que podría repetir el mismo diseño.

Un iPad más grande

Se rumorea que Apple podría estar trabajando en un iPad más grande, por lo que estaríamos ante una tablet con una pantalla de más de 12,9 pulgadas, que es el tamaño más grande que hasta ahora ofrece el iPad, siendo el iPad Pro 2022 con el procesador M2 uno de ellos.

De esto se ha hablado en alguna ocasión durante el 2022, pero de momento no hay demasiada información. En cualquier caso, lo más probable es que si finalmente fuese cierto, estaríamos hablando ya de un iPad con un tamaño de pantalla muy similar a los MacBook.

iPad Air (2022) vs iPad Pro (2022): diferencias

MacBook Pro con procesador M2 Pro y M2 Max

Otra opción que está encima de la mesa es la aparición de nuevos MacBook Pro con chips M2 Pro y M2 Max. Son candidatos a este posible lanzamiento los modelos de 14 y 16 pulgadas, pero también el MacBook Pro de 13 pulgadas, aunque todavía no hay nada confirmado.

Lo cierto es que tienen más posibilidades los portátiles con mayor tamaño de pantalla por el simple hecho de que el de 13 pulgadas fue renovado hace escasamente unos pocos meses. Lo que sí parece claro es que serán portátiles muy premium, ultrapotentes y con precio muy caros.

Mac Pro con procesadores Apple Silicon

Los Mac Pro de Apple son uno de los ordenadores con menos frecuencia de actualización de su catálogo. Ya hace algún tiempo que no se lanza una nueva versión y 2023 podría ser el año perfecto para ver una renovación integral del ordenador de torre más potente de Apple.

Son ordenadores diseñados para profesionales que necesitan un extra de potencia que no les ofrece los portátiles MacBook Pro. Es uno de los pocos PCs que todavía no disponen de los nuevos Apple Silicon y podría ser que en 2023 pudiésemos ver un Mac Pro con M1 o M2, o incluso con algún chip más específico.

Mac Mini con chip M2

2023 también podría ser el año perfecto para lanzar la renovación del Mac Mini, el pequeño ordenador avanzado de Apple con un diseño compacto. También hace algún que otro año que no sufre una renovación y la llegada del nuevo año podría ser la ideal para renovarlo.

Seguramente seguiría disponiendo de un diseño compacto y pequeño y la mayor novedad debería ser la disponibilidad del nuevo procesador M2 o sus variantes más potentes como el M2 Pro o M2 Max, pero es algo que está por ver. Por lo pronto, nos conformamos con el Mac Mini con M1.

Dónde comprar el Mac mini barato

iOS 17 y más software actualizado

Con toda seguridad, en 2023 veremos la nueva versión de iOS. Se trataría de iOS 17, el sistema operativo que veremos instalado en los nuevos iPhone 15, pero se presentará mucho antes de que lleguen los nuevos iPhone, y quizá sea la nueva WWDC de 2023 el momento perfecto.

Podríamos estar hablando de las primeras versiones de iOS 17 en el mes de junio/julio de 2023 para después ver la versión estable allá por los meses de otoño de ese año, cuando está prevista la llegada de la nueva generación del iPhone. Seguro que traerá muchas novedades.

Eso sí, como ya ocurre todos los años, habrá móviles que se queden fuera de esta actualización y probablemente iOS 17 no llegará ni al iPhone 8, ni tampoco al iPhone 8 Plus porque estos dos teléfonos marcan el límite ahora mismo de iOS 16, que son los terminales antiguos que sí lo tienen.

13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Aparte de iOS 17, seguramente también veamos actualizaciones de los distintos sistemas operativos de los productos de Apple. Sería el caso de nuevas versiones de iPadOS y tvOS, watchOS, con distintas novedades y mejoras, algo que iremos viendo durante el 2023.

Es probable que se nos escape algún producto, sobre todo, aquellos accesorios multimedia de los que también podría haber nuevas versiones. Quien sabe si veremos un nuevo Apple TV o también unos nuevos AirPods Max, o el nuevo monitor Pro Display XDR para los Mac Pro.

Hay algunos productos seguros y otros que no, esperamos ver muchos productos de Apple en 2023 y solo queda esperar a que comience el año y empiecen a pasar los meses para poder comenzar a descubrir todo lo que nos tienes preparado la compañía para el nuevo año.

El iPhone plegable ya es una realidad, pero no es de Apple

  • Ver Comentarios