5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Por Jonay Estévez |

¿Tienes un teléfono Android y los botones de navegación ya no funcionan? Tranquilo, no hay que desesperarse porque te vamos a mostrar una lista de 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono, de manera que puedas volver a utilizarlos.

En el iPhone no tendrás problemas ya que no existen tales botones como en Android, pero si tu smartphone tiene Android sí que puedes encontrarte en algún momento con que esos botones, la mayoría ya integrados en el software, pueden fallarte.

Fallan sobretodo los botones de navegación de hardware, aquellos que vienen integrados en el teléfono, es decir, no se encuentran dentro de la pantalla donde están los iconos sino que están fuera y forman parte del teléfono. El ejemplo más claro de este último caso lo encontramos en el Xiaomi Mi A1.

8 apps para escanear con el teléfono

Cuando los botones de navegación de tu teléfono Android se rompen te encontrarás con que no podrás ir hacia atrás, abrir la multitarea para cambiar entre apps o incluso ir a la pantalla de inicio, algo muy molesto pero que puedes solucionar con estas apps de botones virtuales.

SimpleControl

Imagen - 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Es una de las apps para añadir botones virtuales o de navegación más descargada de Google Play. SimpleControl destaca por su sencillez de uso y las múltiples opciones de añadir botones a la pantalla, tanto en la parte habitual de abajo como si los queremos abajo o arriba e incluso a la derecha.

6 mejores apps de despertador para Android

Podrás cambiar el tema de los iconos que se muestran, el tamaño de la barra, el propio tamaño de los iconos de los botones de navegación (el círculo, el cuadrado y la flecha hacia la izquierda) y su color, que se oculte o no y muchas más cosas.

  1. Descargar SimpleControl para Android

descarga

Soft Keys - Home Back Button

Imagen - 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Otra sencilla aplicación, con muchas menos opciones con la anterior. Se trata de Soft Keys - Home Back Button, una aplicación para añadir los tres botones de navegación a tu teléfono Android en el caso de que se te hayan roto.

En este caso es una barra de color negro que podrás hacer más o menos ancha, aunque no el largo que ocupa en la parte donde la vayas a colocar, si abajo o a la derecha, izquierda o arriba.

¿Quieres hacerla un poco transparente? Puedes hacerlo gracias a un control deslizante. Incluso podrás cambiar los iconos y cambiar 2 de los 3 los botones de la propia de ubicación como ya se puede hacer nativamente en el Samsung Galaxy S8, el de hacia atrás y de multitarea.

  1. Descargar Soft Keys - Home Back Button para Android

descarga

Navigation Bar for Android Assistive Control

Imagen - 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Otra interesante app que puedes instalar si no te gusta alguna de las anteriores y que sirve igualmente para añadir botones virutales es Navigation Bar for Android Assistive Control. Uno de sus puntos fuertes es la gran personalización que ofrece.

    Noticias recientes
  1. iOS 11.3.1 ya disponible: vuelven a funcionar las pantallas reparadas por terceros
  2. Devolo Multiroom WiFi Kit 550+, el sistema para llevar Internet a todo el hogar
  3. Instagram ya permite subir a las Stories hasta 10 fotos o vídeos a la vez
  4. Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento

7 apps para gestionar las tareas de casa

A diferencia de las dos apps que ya te hemos mostrado, la barra de los botones de navegación que instala Navigation Bar for Android Assistive Control se puede mover por toda la pantalla, es decir, no hace falta mantenerla arriba, abajo o en los laterales.

Por supuesto puedes cambiarle el tema, el color y si quieres hasta ocultarla automáticamente cuando no la estés utilizando para que no te moleste en otras tareas.

  1. Descargar Navigation Bar for Android Assistive Control para Android

descarga

Virtual SoftKeys

Imagen - 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Virtual SoftKeys es otra de las apps que te permitir añadir fácilmente una barra de botones virtuales de navegación. Aquí solo tienes la posibilidad de cambiar la ubicación de dichos botones o el color de la propia barra, aunque no podrás moverla de la parte de abajo.

Asimismo, podrás determinar el tiempo en segundo si quieres que se oculte automáticamente cuando no la uses.

  1. Descargar Virtual SoftKeys para Android

descarga

Navigation Control Bar: Back Button

Imagen - 5 apps para añadir botones virtuales al teléfono

Es la más sencilla de todo porque básicamente añade lo que necesitas, esa barra con los botones virtuales a la derecha o izquierda de tu escritorio. Con Navigation Control Bar: Back ButtonTan solo podrás cambiar el color entre algunos predefinidos y el tema de los botones, nada más, el tamaño es muy pequeño y no se puede modificar.

  1. Descargar Navigation Control Bar: Back Button para Android

descarga

Hay algo que debes tener en cuenta, en cuanto instales alguna de estas apps para añadir botones virtuales en tu Android tendrás que darles permisos a través de la sección accesibilidad de ajustes, algo que cada aplicación ya te ayuda a activar.

7 mejores apps para consultar el tiempo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.