¿Google se ha vuelto loco? Android Auto lleva Zoom, Amazon Prime Video y navegadores web a los coches

¿Google se ha vuelto loco? Android Auto lleva Zoom, Amazon Prime Video y navegadores web a los coches

Las últimas novedades de Android Auto nos sorprenden con ideas tan extrañas como realizar conferencias por Zoom o ver Amazon Prime Video desde el coche. Google quiere ampliar las capacidades inteligentes de los automóviles, aunque quizá no vaya en la buena dirección.

Desde hace poco es posible hacer llamadas de WhatsApp en Android Auto, y ahora añaden nuevos tipos de apps a los coches con Google integrado. Es decir, aquellos en los que Android Auto se ejecuta de manera nativa en la pantalla del coche, no en los que requieren conectar el móvil.

La opción más sorprendente es ver Amazon Prime Video desde la pantalla del coche, algo que se estrena en algunos vehículos de Volvo, Renault y Polestar, con planes de ampliarse a más fabricantes. Se podrá ver Prime Video solo si el coche está parado, en ningún caso mientras conducimos.

Otra app que también funcionará solo mientras estamos parados es el nuevo navegador web Vivaldi, que llega a algunos automóviles. Google no ha concretado cuáles, y anima a buscar en la tienda Play Store del coche si tenemos disponibles estas apps.

También se han incorporado las apps de Zoom y Webex para conferencias, aunque no soportan videollamadas, ni siquiera muestran la imagen del resto de asistentes. Dado que funcionarán mientras conducimos, se limitan a llamadas solo de audio, no videoconferencias.

Imagen - Android Auto añade Zoom, Prime Video y apps del tiempo

Al final, es parecido a una llamada de voz, aunque no deja de ser una distracción adicional al volante. Probablemente, no es buena idea participar en una reunión de trabajo mientras conducimos, pero la posibilidad ya está aquí.

La más lógica de las incorporaciones a Android Auto es The Wheater Channel, una de las apps para consultar el tiempo más conocidas, que ahora tendremos de manera nativa en el coche.

Por otro lado, la posibilidad de abrir el coche con el móvil se expande un poco más, y ahora funciona en algunos modelos de Hyundai, Kia y Genesis en Estados Unidos para quienes posean un móvil Samsung o Google Pixel.

Las nuevas aplicaciones de Android Auto son bastante discutibles, y quizá Google debería replantearse si la tecnología que necesitan los coches incluye llamadas de Zoom o ver Amazon Prime Video.

  • Ver Comentarios