aptX Adaptive, sonido por Bluetooth que se adapta a la música, llamadas, gaming y más

Por Jonay Estévez |

Qualcomm acaba de presentar en la feria IFA de Berlín 2018 un componente muy importante relacionado con el aspecto multimedia. Se trata de aptX Adaptive, un códec de audio o sonido por Bluetooth que se adapta a la música, llamadas, gaming y más.

La nueva tecnología aptX ha sido especialmente diseñada para ofrecer una alta calidad de audio junto una latencia muy baja, algo que se ajustará automáticamente a lo que se esté reproduciendo en el dispositivo, todo con el fin de brindar una gran experiencia de sonido al usuario.

La clave está en que todo es automático. La inclusión del nuevo códec aptX Adaptive, que se ajusta solo y se adapta a la música y otras fuentes de sonido, proporciona a los usuarios una experiencia audible inalámbrica e inmersiva de calidad.

Imagen - aptX Adaptive, sonido por Bluetooth que se adapta a la música, llamadas, gaming y más

Todo se ajusta automáticamente

La llegada del códec aptX Adaptive supone que el usuario no deba hacer nada cuando escuche una canción, juegue a algún videojuego, vea alguna película en su tablet o smartphone o vea cualquier otro tipo de contenido multimedia con sonido.

Qualcomm Snapdragon 850, el nuevo procesador para los portátiles Windows con 4G

Con este códec se ofrecerá un mejor rendimiento y la mejor experiencia de audio posible totalmente optimizado. Por ejemplo, la calidad y latencia de una llamada telefónica será muy diferente a cuando se está disfrutando de un videojuego, el cual debe tener baja latencia y estar sincronizado.

La llegada de aptX Adaptive supondrá un importante salto en la experiencia de audio de los auriculares inalámbricos y altavoces que funcionan por Bluetooth, aunque habrá una versión correctamente adaptada para smartphones y tablets cuando llegue Android 9 Pie, la versión más actualizada de Android.

    Noticias recientes
  1. Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"
  2. Instagram permite seguir viendo los directos incluso fuera de su app
  3. Descarga Brawl Stars, el nuevo juego para smartphone de los creadores de Clash Royale
  4. Instagram trabaja en cuentas para influencers con filtros en los Direct

Imagen - aptX Adaptive, sonido por Bluetooth que se adapta a la música, llamadas, gaming y más

Al final, aptX Adaptive viene a mejorar la calidad del sonido por Bluetooth, adaptándose a la música, llamadas, gaming y más. Estará disponible próximamente ya que empezará a desplegarse a partir del próximo mes de septiembre.

Conocemos a fondo aptX de Qualcomm, la tecnología premium para auriculares Bluetooth

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.