bq Aquaris X5 con Cyanogen, especificaciones y precios

bq Aquaris X5 con Cyanogen, especificaciones y precios

Recientemente se ha celebrado un evento conjunto de dos grandes empresas tecnológicas españolas: el fabricante de tecnología bq y la operadora Movistar. Y se ha cumplido lo que apuntaban los rumores, porque se ha presentado el bq Aquaris X5 Cyanogen, con sus respectivas especificaciones y precios. Tal y como se esperaba, se trata de un smartphone Android que opta por Cyanogen como versión instalada, y que comercializará Telefónica en exclusiva.

Cyanogen se ha convertido en la modificación de Android más popular, que no se aleja demasiado del espíritu de Google, pero que añade muchas prestaciones interesantes. En este caso se utilizará Cyanogen 12.1, que se encuentra basado en Android 5.1 Lollipop. Por supuesto, ofrece acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, pero aporta mejoras de seguridad, privacidad y experiencia de uso.

El hardware es el mismo que conocimos en el bq Aquaris X5, pero con un software distinto. Es decir, que estamos ante un terminal de gama media-alta muy completo, con un atractivo acabado metálico, una gran batería y buenas cámaras. También se ha cuidado la pantalla con una tecnología de mejora del color y una capa de protección adicional. En general, se trata de un smartphone apto para cualquier usuario, que seguro que va a transformarse en un superventas estas Navidades.

Imagen - bq Aquaris X5 con Cyanogen, especificaciones y precios

bq Aquaris X5 Cyanogen, especificaciones

Vamos a conocer con más detalles la ficha técnica del bq Aquaris X5, que lo dibuja como un teléfono con una potencia adecuada para el día a día, y con un diseño muy atractivo. Aquí tienes todos los detalles disponibles hasta el momento.

Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdrgon 412 de 64 bits con 4 núcleos a 1,4 GHz.
RAM 2 GB.
Almacenamiento 16 GB (11,8 GB disponibles), con ranura para microSD de hasta 32 GB.
Cámara principal 13 megapíxeles f/2.0 (Sony IMX214) con flash LED doble.
Cámara frontal 5 megapíxeles f/2.0.
Conectividad 4G/LTE dual SIM y Bluetooth 4.0.
Batería 2.900 mAh.
Sistema operativo Cyanongen 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop.

En la presentación del bq Aquaris X5 Cyanogen hemos podido probarlo unos minutos, y nos ha dado muy buenas impresiones. Este es el aspecto del dispositivo en una fotografía tomada por nosotros mismos:

Imagen - bq Aquaris X5 con Cyanogen, especificaciones y precios

bq Aquaris X5 Cyanogen, precio y disponibilidad

El bq Aquaris X5 Cyanogen se pone a la venta en España hoy mismo, 11 de noviembre, a un precio de 209 euros. Los clientes de Movistar lo podrán financiar en 24 meses sin intereses por sólo 8,70 euros al mes. El bq Aquaris X5 Cyanogen se comercializará en un color gris-negro.

Desde luego, la unión de Telefónica con el fabricante español de smartphones nos ha deparado un excelente smartphone, y parece que la relación continuará en el futuro. Viendo las especificaciones y precios del bq Aquaris X5 Cyanogen está claro que se va a transformar en un éxito en España estas Navidades. Además, también se va a lanzar en las próximas semanas en Reino Unido y Alemania, para después llegar a los demás países en los que opera Telefónica.

¿Qué opinas del bq Aquaris X5? ¿Te parece una decisión acertada optar por Cyanogen 12.1 o hubieras preferido Android puro como sistema operativo?

  • Ver Comentarios