BQ Aquaris X2 y X2 Pro reciben Android 9 Pie

BQ Aquaris X2 y X2 Pro reciben Android 9 Pie

Las actualizaciones representan un aspecto clave de los smartphones actuales, y ahora Android 9 Pie llega a los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro. Una nueva versión del sistema operativo que añade funciones interesantes y optimizaciones a ambos terminales.

Cuando analizamos el BQ Aquaris X2 Pro nos gustó que optara por Android One, el programa de Google bajo el que el sistema operativo apenas recibe retoques respecto a la versión original, y que facilita las actualizaciones de software.

Pues bien, ya se está enviando la actualización OTA (over the air), lo que quiere decir que en breve los poseedores de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro la podrán instalar tras buscarla en el siguiente menú de su terminal:

  1. Ajustes -> Sistema -> Actualización del sistema -> Comprobar actualizaciones.

Dado que la actualización es de gran tamaño, siempre resulta recomendable instalarla por WiFi, y con el móvil conectado al cargador, para evitar que se interrumpa por falta de batería.

Imagen - BQ Aquaris X2 y X2 Pro reciben Android 9 Pie

Nosotros ya te hemos presentado Android 9 Pie a fondo pero, a modo de resumen, podemos destacar su nuevo control por gestos, el apartado de bienestar digital que nos ayuda a "desengancharnos" del móvil o las optimizaciones de batería. Sin olvidar pequeños detalles como un control de volumen más cómodo y los retoques del diseño visual.

Android 9 Pie ya está disponible para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, pero se irá desplegando de forma gradual entre los usuarios. Si aún no te ha llegado, espera unos días, porque este tipo de actualizaciones no suelen tardar demasiado en enviarse a todos.

¿Qué opinas de la actualización a Android 9 Pie de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro? ¿Crees que esta nueva versión aporta novedades útiles?

  • Ver Comentarios