Cómo iniciar Windows 8.1 directamente desde el escritorio

Cómo iniciar Windows 8.1 directamente desde el escritorio

Uno de los aspectos más criticados de Windows 8 ha sido la nueva interfaz Metro que ha adquirido el nuevo sistema operativo.

Por fortuna, el escritorio tradicional que todo conocemos se puede seguir usando tanto en el nuevo Windows 8 como el futuro Windows 8.1.

En Windows 8 se pueden usar los dos indistintamente, aunque cuando lo arrancamos lo iniciamos en la interfaz Metro y no hay posibilidad de cambiar si queremos iniciarlos en el escritorio tradicional o interfaz Metro.

En el próximo Windows 8.1 si tenemos esa posibilidad y es que hay opción que podemos activar que nos permitirá iniciar el sistema directamente desde el escritorio tradicional sin pasar por los Tiles.

Hoy os vamos a enseñar cómo iniciar Windows 8.1 desde el escritorio.

Para ello solo tenemos que acceder al “ Escritorio Tradicional ” de Windows 8.1, abrir las propiedades de la barra de Tareas e irnos a la pestaña “Navegación”. Dentro de ahí marcamos la opción “Ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión”.

Imagen - Cómo iniciar Windows 8.1 directamente desde el escritorio

Con esta opción activada iniciaremos el sistema directamente desde el escritorio y sin pasar por la interfaz Metro.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.