Así es el diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Así es el diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Quedando un mes para su estreno oficial, era complicado que no se filtrara el diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+, y finalmente ha ocurrido. Dos fotos de prensa de los smartphones han salido a la luz, y dejan claro que los Samsung Galaxy S9 y S9+ optan por un diseño continuista en el que se pulirán diferentes detalles.

Samsung sigue apostando por la Infinity Display en los Galaxy S9 y S9+, aunque sin reducir más los biseles. Los rumores apuntan a que el objetivo de estos smartphones es mejorar de forma significativa la cámara respecto a sus antecesores. En el Galaxy Note 8 montaron por primera vez por una doble cámara, y ahora va a evolucionar.

El diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+ ha sido revelado por Evan Blass en su Twitter, y se trata de una fuente muy fiable, dado el historial de aciertos del periodista. Aquí podemos ver el aspecto de los teléfonos:

Imagen - Así es el diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+

En este caso, habrá ciertas diferencias técnicas entre los modelos S9 y S9+ que pueden no gustar a los amantes de las pantallas pequeñas. Estas son sus características:

  1. Galaxy S9: pantalla de 5,8 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
  2. Galaxy S9+: pantalla de 6,2 pulgadas, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento

Probablemente la versión más grande disponga de una batería con una capacidad superior, si bien esto viene siendo habitual desde hace años. En España recibiremos los Galaxy S9 con el procesador Exynos 9810, quedando la versión con Snapdragon 845 para Estados Unidos y China.

Respecto a las cámaras, la principal sería de 12 MP, con un novedoso sistema mecánico que modifica la apertura desde f/2,4 a f/1,5. Junto a ella habría un sensor de apoyo de 12 MP sin autofocus. Y debajo de las cámaras estará el lector de huellas, dado que la colocación a un lado de otros modelos de Samsung fue muy criticada.

Imagen - Así es el diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+

No son las únicas características de los Samsung Galaxy S9 y S9+ que han trascendido, aparte del diseño conocemos otras especificaciones interesantes:

  1. Vídeo a cámara super lenta: hasta 480 fps a resolución 720p.
  2. Sonido estéreo: en la parte inferior habrá dos altavoces.
  3. Cámara selfie: sensor de 8 MP.

Tras el reciente lanzamiento del Galaxy A8 (2018) nos espera el plato fuerte de Samsung para la primera mitad del año. El diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+ se ha filtrado, y el próximo 25 de febrero lo podremos conocer durante el MWC, la feria de la tecnología móvil que se celebra en Barcelona.

¿Qué opinas del diseño de los Samsung Galaxy S9 y S9+? ¿Te convence esta apuesta por refinar el lenguaje visual de los anteriores modelos, o preferías un cambio mayor?

  • Ver Comentarios