Así será Android 5.0

Así será Android 5.0

En los últimos días se han filtrado nuevas imágenes del diseño de Android 5.0. En concreto, de algunas apps como Gmail o Google Calendar en las que vemos un diseño muy plano.

Con Android 4.0 vimos un cambio, luego hemos visto uno menor con Android 4.4 pero Android 5.0 será un cambio radical. El diseño será plano.

Imagen - Así será Android 5.0

Los iconos y los colores cambiarán aunque la tendencia es la actual. Eso sí, los colores recuerdan bastante a Windows Phone.

En el caso de Google Calendar vemos toques de color en azul oscuro, botones en rojos y figuras redondeadas. Se acaba la era de lo rectangular en Android.

También conocemos que Calendar se renovará a nivel de funciones, por ejemplo, incluyendo los cumpleaños desde Google+.

Imagen - Así será Android 5.0

Proyecto Hera: Google Now y Chrome más integrados

Evidentemente todo esto viene marcado por el Proyecto Hera, que integrará más a Google Now y Chrome en Android.

También este proyecto hará que Android 5.0 sincronice los datos entre todos nuestros dispositivos. Así las notificaciones y lo que tengamos abierto en multitarea podría estar en el móvil y en la televisión. Android por todas partes.

Por ahora no conocemos mucho ya que Google no se ha pronunciado de forma oficial. Esperemos que al menos hagan pronto una mención al Proyecto Hera y así podamos ver cómo va el desarrollo de Android 5.0.

Seguramente Android 5.0 no llegue al menos hasta finales de año según el calendario habitual de actualizaciones de Google para Android.

  • Ver Comentarios