El Asistente de Google en español ya está disponible para Android

El Asistente de Google en español ya está disponible para Android

Tras una espera que se ha hecho larga, al fin el Asistente de Google ya está disponible en español de España... y para la mayoría de los usuarios de Android. Conocido como Google Assistant, ahora su denominación en español es Asistente de Google. No tiene un nombre "personal" como Siri o Cortana, pero promete una experiencia similar en nuestras consultas de voz.

Hace tiempo que el Asistente de Google funciona dentro de Google Allo, pero solo en modo texto. Hoy gana las funciones de voz, que realmente son lo interesante. Algunas de las posibilidades que ofrece son buscar información del tráfico, deportes o el tiempo, y también controlar apps. Además, puede mantener conversaciones que lo hacen más "humano", y hasta contar chistes.

Hace poco conocimos las capacidades del Asistente de Googke para traducir en tiempo real, si bien en su estreno español comienza con prestaciones más sencillas. Lo normal es que este tipo de sistemas se vayan desarrollando poco a poco, así que las capacidades avanzadas de las que dispone en inglés de Estados Unidos irán activándose poco en poco a España y otros países.

Imagen - El Asistente de Google en español ya está disponible para Android

Aunque el Asistente de Google se perfilaba como una de las señas de identidad del nuevo Google Pixel 2 XL, no será exclusivo. Todos los smartphones que lleven Android Oreo, Nougat o Marshmallow recibirán una actualización para poder usarlo. Por lo tanto, los smartphones recientes disfrutarán el Asistente de Google.

La distribución del Asistente de Google se realizará de manera escalonada a lo largo de las próximas semanas. Está confirmado para España y México, así que debería adaptarse a nuestros respectivos acentos. Por ahora no está claro qué ocurrirá con los demás países de habla hispana.

El Asistente de Google tiene funciones interesantes, por ejemplo, es capaz de controlar WhatsApp, pero sus posibilidades no harán más que crecer. Su llegada en español a Android supone que millones de nuevos usuarios lo comenzarán a disfrutar.

¿Te ha llegado ya el Asistente de Google a tu Android? ¿Crees que lo usarás ahora que habla en español?

  • Ver Comentarios