El Asistente de Google llega a Android 5.0 en España

El Asistente de Google llega a Android 5.0 en España

El Asistente de Google o Google Assistant está ya disponible para Android 5.0 Lollipop en España. Google Assistant lleva ya unas semanas en aquellos móviles con un Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat.

Un asistente que tiene un gran poder si se sabe utilizar con esta serie de comandos, y que se ha colocado en una posición bastante ventajosa si lo comparamos contra Siri o Alexa de Amazon. Esto se debe a su gran capacidad para entender lo que se le dicta, incluso si hablamos bien rápido.

Hoy la gran G ha anunciado que el Asistente de Google ha llegado a Android 5.0 en España, al igual que lo ha hecho para otros países como son Italia, Japón, Alemania, Brasil, Corea, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Imagen - El Asistente de Google llega a Android 5.0 en España

Que esté ya presente en aquellos terminales con Android 5.0 Lollipop, significa que un 25% de los dispositivos con Android podrán valerse de esos comandos de voz que nos permiten interactuar casi de forma natural con un asistente que es capaz de muchas cosas.

Imagen - El Asistente de Google llega a Android 5.0 en España

Desde activar el Bluetooth del teléfono en el momento que entramos en el coche, que haga una llamada con un contacto o que podamos decirle incluso que nos cante el Cumpleaños Feliz, son algunas de las posibilidades que brinda este Asistente de Google, que nos muestra un poco el futuro que nos espera con un software que será capaz de imitar al humano en algunas facetas.

Como suele pasar con este tipo de despliegues, el hecho de que empieces a usarlo en tu terminal con Android Lollipop dependerá de unos días al ser por fases. Un poco de paciencia y podrás seguir el mismo camino que otros tantos usuarios que hace semanas empezaron a probarlo en español.

Un Asistente de Google que ya está en Android 5.0 Lollipop en España y que es uno de los ejes centrales de la gran G para su sistema operativo.

  • Ver Comentarios