Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016

Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016

Lanzar una franquicia de videojuegos de forma anual puede resultar muy rentable, pero el riesgo de perder el interés de los aficionados también se vuelve alto. Ahora se ha confirmado que Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016, algo insólito desde que en el 2009 apareció Assassin's Creed 2. ¡Ya era hora de un respiro!

Probablemente la decisión se tomó en el 2014, cuando la reputación de la franquicia se tambaleó por el desastroso Assassin's Creed Unity, que llegó al mercado lleno de fallos técnicos. Las Navidades del 2015 salió Assassin's Creed Sydicate, imaginamos que debido a que ya se encontraba en una fase de desarrollo muy avanzada.

Así que Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016, pero parece que su sustituto estas Navidades será Watch Dogs 2, algo que se puede concluir de las estimaciones de lanzamiento de Ubisoft, la empresa responsable. Mientras tanto, los desarrolladores de Assassin's Creed afirman que trabajarán en un nuevo estilo de juego que aporte novedades, ya que aseguran que desde el lanzamiento de Unity escuchan a la comunidad de jugadores con atención.

Eso sí, a las cita navideña del 2016 parece que no faltarán el correspondiente FIFA (de Electronic Arts) y Call of Duty (de Activision). Así que el resto de sagas anuales de la industria seguirán al pie del cañón.

Imagen - Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016

Te interesa: El nuevo Need for Speed llegará en marzo

No necesitamos un Assassin's Creed en 2016

La saga de Ubisoft nos ofreció momentos verdaderamente memorables, a pesar de que la primera entrega fue bastante aburrida. Pero el abuso anual ha casando a los usuarios y afectado a la frescura de los últimos títulos. Los rumores apuntan a que en el 2017 veremos un Assassin's Creed ambientado en Egipto, con profundos cambios jugables.

Así que Assassin's Creed no tendrá nueva entrega en 2016, pero en plenas Navidades de ese año se estrenará la película basada en la saga, así que seguirá de actualidad. En cualquier caso, seguro que un año sin un nuevo juego hace que cojamos el siguiente capítulo con más ganas.

¿Qué te parece que no salga un nuevo Assassin's Creed en 2016? ¿Lo echarás de menos, o crees que ya era hora de dar un descanso a la franquicia?

  • Ver Comentarios