Asus VivoPC X, un sobremesa compacto para la realidad virtual a precio ajustado

Asus VivoPC X, un sobremesa compacto para la realidad virtual a precio ajustado

Muchos jugadores se acaban por comprar una consola, a pesar de su menor potencia, porque los ordenadores gaming son muy aparatosos, complicados de montar y caros. Esto es lo que intenta solucionar el Asus VivoPC X, un PC de sobremesa para videojuegos, que tiene un tamaño compacto, pero eso no le impide ofrece potencia para los cascos de realidad virtual actuales, y todo a un precio económico.

El Asus VivoPC X solo pesa 2,2 kg, así que resulta sencillo de transportar. Con su procesador Intel Core i5 y su gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 es compatible con la realidad virtual. Y dispone de una gran cantidad de puertos, ya que la realidad virtual los necesita para conectar los numerosos periféricos que utiliza. Llama la atención que el almacenamiento use el rápido formato SSD.

Hace poco que los requisitos de Oculus Rift se redujeron, así que el Asus VivoPC X debería hacer un papel correcto. De todas formas, esta torre compacta también nos parece muy interesante para los videojuegos tradicionales. Por mucho que la realidad virtual esté de moda, la mayoría de los gamers siguen interesado en los títulos convencionales. Y el Asus VivoPC X les ofrece mucha potencia en una torre de tamaño similar al de una consola.

Imagen - Asus VivoPC X, un sobremesa compacto para la realidad virtual a precio ajustado

Asus VivoPC X, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Asus VivoPC X ofrece lo justo para la realidad virtual... pero eso significa que es un PC de una potencia bastante considerable. Además, sorprende el almacenamiento en SSD. Aquí tienes todos los detalles de la única configuración que por ahora se ha anunciado:

  1. Procesador: Intel Core i5 de séptima generación.
  2. Memoria RAM: 8 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060.
  4. Disco duro: 500 GB SSD.
  5. Puertos y sensores: 4 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 2 x HDMI y DisplayPort (soporta Nvidia G-Sync).

Imagen - Asus VivoPC X, un sobremesa compacto para la realidad virtual a precio ajustado

El Asus VivoPC X se pondrá a la venta en marzo, a un precio de 799 dólares. No se ha confirmado ni el precio ni el lanzamiento en España, pero se trata de un producto atractivo, así que esperamos verlo por aquí. Si quieres un PC de sobremesa compacto y con un precio bajo que mueva la realidad virtual, lo que necesitas es el VivoPC X.

¿Qué opinas del VivoPC X? ¿Te interesa para la realidad virtual, o para los juegos tradicionales en un monitor?

  • Ver Comentarios