Un audio de WhatsApp hace circular una falsa amenaza durante el Orgullo en Madrid

Un audio de WhatsApp hace circular una falsa amenaza durante el Orgullo en Madrid

Aprovechando que se acerca al pistoletazo oficial de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid donde habrán más de 2 millones de personas, se acaba de conocer la existencia de un audio de WhatsApp que está haciendo circular una falsa amenaza terrorista.

La propia Policía Nacional es la que ha alertado precisamente que no hay de que preocuparse en este sentido porque se trata de un bulo al que no hay que prestar importancia ya que solo busca asustar a las personas que lo reciben.

Objetivo: crear una alarma innecesaria

Este tipo de bulos que circulan por WhatsApp y más concretamente en formato audio son en realidad bastante comunes y no es la primera que aparecen casos así. En este caso siguen persiguiendo el mismo objetivo, crear una alarma innecesaria.

El audio habla de un hombre que alerta de que dos presuntas personas relacionadas con el yihadismo secuestrarían al menos dos autobuses con el fin de hacerlos estallar en cualquier momento de la celebración del Orgullo Gay.

Ahí no queda la cosa porque además esos individuos pretenderían inmolarse gracias a cinturones explosivos, hechos que la Policía Nacional como ya hemos comentado ha desmentido a través de la cuenta oficial de Twitter.

Imagen - Un audio de WhatsApp hace circular una falsa amenaza durante el Orgullo en Madrid

Avisan de que se trata de un bulo sin más y que es totalmente mentira que vaya a suceder nada, además la ciudad estará muy protegida durante estos días de celebración del Orgullo Gay de Madrid para que todo fluya sin ningún incidente.

Por tanto, si recibes un audio de WhatsApp en el que se habla una amenaza durante el Orgullo en Madrid debes ignorarlo y sobretodo no reenviarlo a más gente porque estarás consiguiendo propagar algo falso y sin sentido que puede crear desconcierto.

¿Has recibido este mensaje de audio o alguno otro parecido relacionado con un supuesto acto terrorista?

  • Ver Comentarios