El AVE empieza a ofrecer cobertura Wi-Fi

El AVE empieza a ofrecer cobertura Wi-Fi

Ricky Fernández |

Después de un año de su presentación la cobertura Wi-Fi en los trenes AVE por fin se hace realidad, en una primera fase beta que durará un mes, concretamente desde el día hoy 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

5 trenes son los elegidos para dar esta cobertura de Wi-Fi y de contenidos ofrecidos por Movistar+ antes de dar el salto de forma oficial. Esta fase beta estará orientada para recibir las opiniones de los clientes en cuanto a su funcionamiento.

Renfe presenta su oferta de Wi-Fi en AVE y Cercanías de mano de Telefónica

Destacar que los contenidos ofrecidos en el tren por Movistar+ no se descontarán de los megas contratados durante nuestro viaje. Para tener unos precios más bajos en los megas será necesario tener alguna tarjeta de Renfe.

Wi-Fi y contenido audiovisual por parte de Movistar

Imagen - El AVE empieza a ofrecer cobertura Wi-Fi

Renfe ofrecerá dos modalidades de conexión bajo su red Wi-Fi denominada Renfe-Wifi, una gratuita donde tendremos 20 megas de conexión total y otra de pago con 100 megas. En ambas opciones tendremos un catálogo previo pago de Movistar+.

Cómo viajar barato en RENFE gracias a Internet

Destacar que todo el contenido audio visual (series, películas, fútbol...) no será descontado de los megas que contratemos o de los que tengamos gratis. Podremos ver nuestro contenido en directo incluso pasando por túneles.

Para poder disfrutar de los contenidos tendremos que descargar la aplicación PlayRenfe, actualmente solo está disponible para dispositivos Android. 

En la modalidad gratuita podremos conectar un solo dispositivo, mientras que en la modalidad Premium podrán conectarse hasta 3 dispositivos. La modalidad Premium está incluida en Clase Preferente y tarjetas Renfe Oro y Renfe Premiun.

Destacar que si queremos ver algún partido de fútbol en directo solo será posible con la modalidad Premium. Si no disponemos de alguna tarjeta de Renfe, la versión gratuita tendrá un pago de 2 euros por viaje para ver el contenido a la carta.

En la modalidad Premium si no tenemos ningún tipo de tarjetas de Renfe ni somos usuarios preferentes, tendremos que abonar 4 euros por el servicio. De este modo Renfe fuerza a sus usuarios a tener una de sus tarjetas para poder tener un servicio Wi-Fi en sus trenes AVE.

  1. Descarga PlayRenfe (Android)

descarga

¿Qué te parece que Renfe implemente Wi-Fi en los trenes? 

Renfe por fin mejora su página web

Ver Comentarios