Baja el precio de las llamadas y navegación en roaming

Baja el precio de las llamadas y navegación en roaming

A partir de este sábado día 30 de abril, llamar y navegar mediante roaming nos saldrá mucho más barato, pues gracias a las presiones de la Unión Europea, las compañías bajan los precios del roaming, y será dentro de 3 días cuando se produzca el cambio de tarifas.

El roaming ha sido desde siempre un gran problema a la hora de realizar viajes. Es por ello que la Unión Europea estuvo luchando por eliminarlo. Tenemos fecha para que este deje de existir, pero no será hasta el día 15 de junio de 2017, dentro de algo más de un año.

La Unión Europea estableció que a partir del 30 de abril de 2016 el roaming debería tener un precio máximo más bajo, y así lo han plasmado en una tarifa. Las nuevas tarifas que se aplicarán serán las siguientes:

  1. Llamadas salientes: tarifa habitual + 0,05 euros por minuto con un máximo de de 0,19 euros.
  2. Llamadas entrantes: 0,0114 euros por minuto.
  3. Mensajes salientes: tarifa habitual + 0,02 euros con un máximo de 0,06 euros.
  4. Navegación: tarifa habitual + 0,05 euros por MB consumido con un máximo de 0,2 euros.

Imagen - Baja el precio de las llamadas y navegación en roaming

El roaming, un coste importante

Como ya explicamos en El Grupo Informático, el roaming es posible gracias a acuerdos que tienen los operadores entre sí. Gracias a ellos, si somos de España y estamos, por ejemplo, en Francia, podremos seguir usando nuestro paquete de datos y de llamadas con normalidad, aunque con un precio más alto. Es decir, no dejaremos de tener cobertura por estar fuera de España, sino que pasaremos a "coger" la cobertura de Francia.

Esto es posible pues nuestra compañía telefónica seguramente tenga un acuerdo con las compañías de Francia, permitiéndonos usar unas infraestructuras que no son suyas. Pero esto tiene un coste para las compañías de teléfono que se verá reflejado en nuestra factura final.

Por suerte, como vemos, a partir de ahora viajar por la Unión Europea tendrá un coste muy inferior. Las compañías saldrán perdiendo, hecho que probablemente se verá reflejado a la larga pues acabarán subiendo las tarifas nacionales, pagando al final todos los usuarios el roaming que usan unos pocos. En cualquier caso, el coste de las llamadas y navegación en roaming baja a partir del 30 de abril, nos convenga o no.

  • Ver Comentarios