Bizum, paga a tus amigos a través del móvil

Bizum, paga a tus amigos a través del móvil

La banca española se une para crear Bizum, un nuevo sistema para pagar a tus amigos con solo disponer de un número de teléfono móvil. Ya no hace falta especificar el número de cuenta bancaria, D.N.I. o cualquier otro tipo de documento para hacer pagos entre particulares.

Con Bizum no tendrás que desplazarte para hacer un envío de dinero, simplemente necesitas el número de móvil en el que tu amigo tiene asociado a Bizum y ya podrás enviarle la cantidad acordada de forma inmediata.

La idea de Bizum es poder hacer pequeñas y medianas transacciones entre particulares de una manera sencilla. Cada banco pondrá las comisiones que crea conveniente, no todos operarán igual.

Bizum, el nuevo sistema de pagos entre particulares

Imagen - Bizum, paga a tus amigos a través del móvil

En BBVA el coste de Bizum es gratuito durante el primer año, pasando a tener una comisión de 0,10 euros en cada transacción después de cumplir el primer año. Las demás entidades bancarias establecerán sus propias condiciones que no tiene que afectar a la persona que le envías el dinero o viceversa.

Para las personas que quieras enviar un dinero a través de Bizum y no disponga de este servicio, desde la propia página de tu banco o aplicación, tendrá un servicio de mensajería (SMS) donde se le invitará a unirse a Bizum, si en el plazo de 48 horas no se hace efectivo el registro, el dinero enviado no se cobraría.

Si enviamos un dinero por error o queremos modificar la cantidad, no será posible la cancelación del mismo, tendremos que hablar con la persona destinataria a la que le hemos enviado el importa para que nos lo ingrese. Tendremos hasta 3 días para poder devolver una transacción recibida, pero no cancelarla.

Si cambias de número de teléfono, solo tendrás que modificarlo en la aplicación o página web de tu banco para que estén actualizados, también desde los cajeros automáticos. No hará falta darte de baja para ello, simplemente informado en la entidad.

Imagen - Bizum, paga a tus amigos a través del móvil

Si tienes varías cuentas bancarias no podrás asociarte con Bizum a todas, solo podrás registrarte en una sola cuenta bancaria que será donde te ingresen el dinero de cada operación. Cada número de cuenta tiene que ir asociado a un número de móvil distinto.

Solo podrás enviar y recibir pagos a través del móvil con Bizum con los amigos que estén registrados en ella, si no lo están no podrás transferirle el dinero (o recibirlo) con este nuevo método de la unión de bancos españoles del cual si no obtiene difusión poco o nada servirá este nuevo método.

El método tradicional de transferencia bancaria es lento, requiere de 24 a 48 horas para recibir el dinero, necesitamos muchos datos y en ocasiones tenemos que desplazarnos para poder realizarlo. Con Bizum esto se elimina gracias al pago instantáneo entre amigos.

¿Qué te parece la idea de pagar o recibir dinero por el móvil? ¿Has usado algún tipo de transacción parecida? 

  • Ver Comentarios