BlaBlaCar sigue abierto, no se cerrará de forma cautelar

BlaBlaCar sigue abierto, no se cerrará de forma cautelar

BlaBlaCar se trata de un servicio realmente útil, que nos permite compartir coche, de forma que los gastos como la gasolina y los peajes se repartan entre todos los pasajeros que realicen el viaje. Pues bien, ahora tenemos la noticia de que BlaBlaCar podrá seguir abierto, no se cerrará de forma cautelar como parecía que iba a pasar por causa de una denuncia que lleva ya meses en trámite.

Confebús, la patronal del transporte en autobús española, había demandado a BlaBlaCar por competencia desleal. Indicaba que BlaBlaCar tiene ánimo de lucro (se lleva una comisión por viaje), y que sus usuarios no cuentan con la licencia necesaria, no pagan impuestos ni tienen seguros de transporte. BlaBlaCar se considera una simple red social, e indica que sus usuarios sólo comparten gastos.

En cualquier caso, lo que el juez encargado ha decidido ahora es que no se debe cerrar cautelarmente BlaBlaCar mientras no llega la decisión definitiva. Según su criterio, prohibir su actividad supondría anticipar la sentencia final, y no se encuentra justificado. Así que, por el momento, BlaBlaCar seguirá abierto.

Imagen - BlaBlaCar sigue abierto, no se cerrará de forma cautelar

No hay que olvidar que hace tiempo que Uber cerró en España, y volverá a abrir con otra fórmula. Pero Uber se trata más bien un servicio de taxi personal, y el ánimo de lucro es claro tanto por parte de la empresa como de los conductores.

BlaBlarCar aún tiene un juicio por delante

BlaBlaCar sigue abierto y ha sorteado el cierre cautelar, pero la decisión definitiva no se ha tomado. Sin importar el sentido de la primera sentencia que se dicte, está claro que será recurrida. Así que parece que la guerra legal entre Confebús y BlaBlarCar va para largo. Anticipar el resultado es arriesgado: aunque BlaBlarCar funciona en otros países, no podemos dar por hecho que en España pueda continuar su actividad.

Así que BlaBlaCar sigue abierto, no se cerrará de forma cautelar, y la empresa ha expresado su satisfacción por esta decisión. Creen que compartir vehículos privados sin ánimo de lucro no puede considerarse competencia desleal, y recuerda que 2,5 millones españoles viajan de forma más social y económica gracias a ellos.

Imagen - BlaBlaCar sigue abierto, no se cerrará de forma cautelar

Así que el servicio seguirá abierto, un fuerte espaldarazo a la economía colaborativa. A día de hoy, podemos compartir todo, desde una apetitosa comida casera hasta nuestro tiempo libre para hacer recados. ¡El mercado del trabajo puede transformarse por completo!

¿Qué opinas de que BlaBlaCar siga abierto? ¿Ves normal que no se realice el cierre cautelar, o tienes deudas de la legalidad de esta plataforma para compartir coche?

  • Ver Comentarios