BlackBerry anuncia oficialmente que ya no fabricará terminales móviles

BlackBerry anuncia oficialmente que ya no fabricará terminales móviles

Aunque hayamos hablado hace escasas horas sobre el nuevo teléfono de BlackBerry, los rumores resultaron ser ciertos y tal como se venía proclamando en los últimos días BlackBerry ha anunciado de manera oficial que dejará de fabricar terminales móviles. Los modelos que salgan al mercado a partir de ahora serán fabricados por otras empresas distintas.

"La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos". Estas han sido las declaraciones por parte de John Chen, CEO de BlackBerry, durante una reunión en la que se trataba el último balance financiero de la empresa.

Después de esta noticia Chen anunciaba el futuro próximo de la empresa, centrándose única y exclusivamente en el desarrollo de software. "Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones", y es que después de anunciar sus últimos balances financieros, la compañía habría llegado a perder la gran cantidad de 372 millones de dólares.

Imagen - BlackBerry anuncia oficialmente que ya no fabricará terminales móviles

Finalmente ni después de implantar Android en sus terminales, ni utilizando su ultima bala en la recámara, BlackBerry Priv, BlackBerry no ha conseguido mantenerse a flote e intentar volver a lo que era hace unos años.

Por el momento nadie puede asegurar lo que depara el futuro de la compañía canadiense, lo que sí es seguro y no nos cabe ninguna duda es que la gran compañía que fue BlackBerry no volverá a ser igual y que a partir de ahora otras empresas serán las que se encarguen de fabricar sus teléfonos manteniendo la marca.

¿Te parece acertada la decisión de terminar la fabricación de móviles por parte de BlackBerry?

  • Ver Comentarios