El bloqueo de Exvagos es solo el principio

El bloqueo de Exvagos es solo el principio

El bloqueo de Exvagos para ser solo el principio para la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). La denuncia presentada ante la Audiencia Nacional consiguió que bloquearan el dominio, así como la posibilidad de que se elimine el dominio.

La AEVI se ha pronunciado unas semanas después para defender que “si se quiere, se puede”. Así muchos casos similares se podrían resolver fácilmente y en mucho menos tiempo.

Por tanto, el bloqueo de Exvagos podría dar a un efecto dominó y pronto podríamos ver más webs similares cerradas por la Audiencia Nacional. "Es necesario dotar de más recursos a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI)”, asegura el presidente de la Asociación, Alberto González.

Ahora gracias a esto, la sentencia permite que se pueda extender a otras webs que desarrollen la misma actividad, es decir, cualquier web pirata podría ser cerrada simplemente con este texto legal.

Imagen - El bloqueo de Exvagos es solo el principio

Exvagos sigue cerrado

De momento Exvagos sigue cerrado tras el bloqueo y los diversos problemas que afectan a la famosa página web. El dominio exvagos.tv se encuentra en mantenimiento y habrá que ver si finalmente la página web recupera su actividad normal.

En teoría, la sentencia de la Audiencia Nacional ordena que se pueda eliminar el nuevo dominio, aunque es un proceso que no es nada sencillo y que probablemente se pueda esquivar como suele hacer el portal The Pirate Bay.

Mientras tanto, solo queda esperar para ver qué ocurre con Exvagos y esperar que otras posibles páginas webs puedan ser bloqueadas en las próximas semanas.

  • Ver Comentarios