Exvagos ha sido bloqueado por orden judicial

Exvagos ha sido bloqueado por orden judicial

No es la primera vez que los operadores de comunicaciones españoles impiden el acceso a determinadas páginas a petición de la Justicia, y ahora sabemos que Exvagos ha sido bloqueado por orden judicial. Se trata de un popular foro, en el que se debaten todo tipo de temas, pero que también ofrece enlaces a contenido protegido por los derechos de autor.

El dominio afectado en esta ocasión es exvagos.com, que se se venía utilizando a día de hoy. El dominio exvagos.es llevaba sin funcionar desde hace bastante tiempo. El bloqueo ordenado por el juez empezó a ser aplicado por operadores como Movistar y Vodafone, pero es de suponer que las demás telecos nacionales lo harán efectivo en breve.

El caso es similar al bloqueo de Rojadirecta de mediados del 2015 , y se ha resulto de forma idéntica. Exvagos se ha movido al dominio exvagos.tv, donde se encuentra todo el contenido original. Con esto parece haberse resulto el problema de momento, aunque no sabemos qué consecuencias tendrá que se salten el bloqueo judicial.

Desde Exvagos restan importancia al hecho de que compartan contenido con derechos de autor, ya que aseguran que se puede encontrar en muchos lugares. Creen que el Gobierno les censura por motivos ideológicos, y los responsables tienen intención de desafiar a las autoridades y mantener Exvagos abierto pese a los bloqueos.

Imagen - Exvagos ha sido bloqueado por orden judicial

Exvagos puede encontrarse en problemas tras el bloqueo

La verdad es que la actitud de Exvagos resulta sorprendente. En casos similares la reacción fue cerrar las páginas, como cuando Series.ly dejó de lado todo el contenido que no era de su propiedad. También un portal tan popular como Series Yonkis tuvo problemas legales. Así que Exvagos se puede enfrentar a problemas serios en el futuro.

No hay que olvidar que en España ya han tenido lugar detenciones de administradores de página. Así que Exvagos ha sido bloqueado por orden judicial, y se ha saltado el bloqueo con el dominio exvagos.tv. Aunque nos gustaría que el tema no fuera a más, nos tememos que no va a ser la última noticia que tengamos de este popular foro.

  • Ver Comentarios