Bulo: Instagram borrará cuentas si no los sigues

Bulo: Instagram borrará cuentas si no los sigues

Hace unos días veíamos un falso rumor que desmentía la policía sobre un supuesto sorteo de 320 iPhones. Hoy nos llega un nuevo bulo sobre Instagram, la red social comprada por Facebook, en la que cada vez son más los usuarios y eso la pone en el punto de mira de estafadores y timadores. Este tipo de mentiras son las más comunes, junto con las cadenas de texto, en concreto, la de seguir a una cierta cuenta para que no borren tu perfil.

Según el comunicado de la cuenta, si no sigues su perfil de Instagram y subes una foto con el tag #salvamicuenta o #savemyaccount, tu perfil podría ser eliminado el 1 de julio por una supuesta limpieza de cuentas en la red social, algo que es mentira.

Comparte la publicación o tu perfil será eliminado: una gran mentira

¿Por qué habría Instagram de borrar tu perfil? La respuesta es simple, no tiene la necesidad ni quiere borrarlo. Instagram pertenece a Facebook, una empresa que tarda un tiempo considerable en borrar los perfiles de aquellos que se lo ha solicitado. A Instagram le interesa la actividad, y borrando perfiles pierde usuarios, que aun que solo entren una vez para subir una fotografía puntual, entran.

Es poco usual que una red social tenga que borrar cuentas de usuario y menos aún Instagram, que está amparada por Facebook. Este tipos de bulos tiene cierto tipo de objetivos, que aun que parezca que solicita un simple Follow, va en algunas ocasiones mucho más allá.

¿Qué pretenden este tipo de bulos?

En la mayoría de las ocasiones y en concreto Instagram, el acceso a las fotografías de millones de personas. En algunas ocasiones se le otorga acceso abierto a todas las fotografías personales de cada usuario, información muy valiosa para redes que se dedican a traficar con esas fotografías e incluso a estafadores.

Ahora que llega el verano, Instagram es una fuente de fotografías prácticamente infinita, en la que muchos de sus usuarios, salen en ropa de baño en la playa o posando con poca ropa. Esas fotografías personales, en muchos casos son descargadas de forma masiva por este tipo de redes y utilizadas con malos fines, como por ejemplo, publicidad en web de dudosa reputación.

Imagen - Bulo: Instagram borrará cuentas si no los sigues

La Policía Nacional advierte desde su cuenta de Twitter que no piquemos en este tipo de bulos, ya que no se borrará tu cuenta salvo que tú así lo solicites. Simplemente ignóralo y bloquéalo. Tener el perfil privado también ayuda a proteger la intimidad personal.

¿Has compartido este bulo mediante Instagram?¿Te ha servido esto para saber que tu cuenta no corre peligro? No dudes en contarnos tus opiniones y experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios