Un bulo de WhatsApp asegura que el "vídeo de martinelli" te hackea el teléfono

Un bulo de WhatsApp asegura que el "vídeo de martinelli" te hackea el teléfono

Está circulando un nuevo bulo de WhatsApp en el que se asegura que el "vídeo de martinelli" te hackea el teléfono, en otro intento más de asustar a la gente con un supuesto virus que entra en tu teléfono y te los roba sin tu permiso.

Cada pocas semanas conocemos distintos bulos y WhatsApp es la plataforma preferida puesto que a día de hoy la usan millones de personas en todo el mundo, por lo cualquier tipo de noticia sea del motivo que sea se expande muy rápidamente.

El mensaje en cuestión avisa de que habrá un vídeo en WhatsApp llamado “Martinelli” el cual la gente no debe abrir puesto que hackea el teléfono en apenas unos segundos, con el desafortunado hecho de que si lo abres no podrás pararlo.

Imagen - Un bulo de WhatsApp asegura que el "vídeo de martinelli" te hackea el teléfono

En este tipo de mensajes es común que se pide al usuario que reciba el mensaje de WhatsApp que lo comparta y en este no podía ser menos, ya que nos pide que lo compartamos con nuestros contactos para estar enterados.

Es otra noticia falsa más que tiene como único objetivo el expandirse a través de la gente que cae en este tipo de trampas. No existe ningún vídeo ni se formateará tu telefóno de ningún modo, por lo que hagas caso al mensaje.

Hay una serie de recomendaciones que debes tener claras cuando recibes un mensaje de este tipo y son las siguientes:

  1. Por lo general estos bulos tienen faltas de ortografía y están mal escritos, como es este caso.
  2. Prácticamente todos piden que se compartan.
  3. Avisan de hechos preocupantes y alarman sin sentido a los usuarios.

Como ves no es algo nuevo puesto que no es el único bulo que circula por WhatsApp ya que hemos conocido varios a lo largo de los últimos meses y todos tienen un objetivo común, alarmar y hacer que la gente comparta para expandirse.

Por lo tanto, te avisamos de que si recibes el bulo en tu WhatsApp en el que se asegura que el "vídeo de martinelli" te hackea el teléfono ignóralo y no lo envíes a nadie, así contribuirás a que no se pueda expandir.

  • Ver Comentarios