Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal

Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal

Ayer mismo recibimos la mala noticia de que PopcornTime.io cerraba definitivamente, pero parece que sólo sabíamos la mitad de la historia. Al parecer, Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal, una alternativa diferente pero basada en el mismo código. A día de hoy no está claro del todo lo que va a pasar con estos dos proyectos, pero parece que los desarrolladores se han dividido.

En un principio, Butter se trata de un programa nuevo, pero que comparte tecnología con Popcorn Time. Es más, se pretende hacerlo evolucionar más allá. Por lo tanto, servirá de base para una nueva generación de programas de transmisión de vídeo por medio del sistema torrent. En ningún momento se podrá acusar a Butter de contravenir la ley, porque se volverá escrupuloso en ese aspecto.

Este es el aspecto del programa a día de hoy, que por ahora no está muy avanzado, pero que mejorará en poco tiempo:

Imagen - Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal

Y entonces, ¿para qué servirá Butter? Pues, por un lado, será un proyecto cuyo código será reutilizado por terceros. Pero aquellos que quieran usar el sistema para distribuir contenidos pueden hacerlo. El primer socio será vodo.net, pero los desarrolladores invitan a las productoras de películas independientes y a otros creadores de vídeo a unirse.

¿Qué pasa con PopcornTime.io?

Es el gran misterio, porque la web de Butter dice que el proyecto de PopcornTime.io sigue adelante, pero la página está caída. Como dijimos antes, se ha anunciado su cierre, y el motivo es que muchos desarrolladores abandonaron por miedo a problemas legales. Así que probablemente fueron ellos los que crearon Butter, y no quieran saber nada de PopcornTime.io.

Por lo tanto, el tema está complicado. Por ahora los desarrolladores están centrados en Butter, que quieren que incluso cuente con versiones móviles, para lo que están buscando nuevos colaboradores. No sabemos qué va a pasar en el futuro pero, por supuesto, seguro que habrá quien adapte la tecnología de Butter y la aproveche para distribuir otro contenido. Claro eso ya es un tema distinto.

Imagen - Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal

Así que Butter será el nuevo Popcorn Time completamente legal, que lógicamente apenas ofrecerá películas y series conocidas. No podrá ser cerrado por problemas de derechos, pero tampoco contará con las últimas novedades. Veremos cuál es el resultado de este proyecto, que aún tiene mucho que madurar en los próximos meses.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te convence la idea de Butter, o para ti Popcorn Time es el modelo a seguir en el futuro?

Imagen: Veganbaking.net

Web: Butter

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios