1 de cada 4 españoles es adicto al smartphone

1 de cada 4 españoles es adicto al smartphone

Ya sabemos que las tecnologías pueden llegar a obsesionarnos, de hecho hace poco conocimos el primer caso de adicción a las Google Glass. Pues bien, muchas personas en España también muestran síntomas preocupantes respecto a Internet y a sus smartphones. O eso podemos extraer de un estudio de la OCU realizado con 1.900 ciudadanos de entre 18 y 64 años.

Un 25% de estas personas muestran síntomas de adicción a Internet (¡1 de cada 4!), y el 26% reconoce que su vida personal depende bastante del móvil, aunque... ¿no es lógico depender de algo tan útil como el WhatsApp? Los españoles dedican más tiempo al móvil o al ordenador en sus quehaceres cotidianos (22 horas a la semana de media) que en el trabajo (17 horas semanales).

Lo que más se hace en Internet es mirar el correo, buscar información y revisar las redes sociales, ya que el 85% de los encuestados tiene una cuenta en alguna. El 78% posee un móvil con acceso a Internet (lo difícil es comprar uno sin él a día de hoy), y le dedica unas sorprendentes 33 horas a la semana de media.

Imagen - 1 de cada 4 españoles es adicto al smartphone

El 65% de los usuarios indica que siempre mantiene su móvil cerca y encendido, y el 37% confiesa que le dedica más tiempo del que planea. De media, los españoles pasan 5 horas diarias con el móvil o el ordenador, una cifra bastante exagerada y que es un claro indicativo de la adicción al smartphone.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Somos adictos al móvil, o es normal que nos guste la tecnología y todo lo que nos ofrece?

  • Ver Comentarios