9 de cada 10 personas que espió la NSA eran ciudadanos comunes. El diario Washington Post ha estudiado los documentos filtrados por Edward Snowden y pone de manifiesto que solo el 11% eran objetivos de la agencia norteamericana.
La mitad de los documentos contienen datos personas como nombres, direcciones de Internet y más detalles correspondientes a residentes en Estados Unidos. Además señalan que a pesar de que la NSA trató de proteger la privacidad de los usuarios, 900 direcciones de correo electrónico eran visibles.
Consigue el Huawei Watch GT 4 con regalo gracias a este cupón: AHWGT4ELGRUPO
Los mensajes espiados por la NSA contienen información secreta sobre un programa nuclear extranjero, "doble juego" de un notable aliado, una desgracia militar que afectó a una potencia enemiga y la identidad de crackers.
Por otra parte se encuentran mensajes que deberían ser inútiles para los analistas de la NSA. Entre ellos se relatan historias de amor y desamor, crisis mentales, conversaciones políticas y religiosas, problemas financieros u otros aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos.
También según el diario americano algunos documentos incluyen fotos, incluso de menores o de mujeres posando en ropa interior.
Por lo visto la NSA no ha discriminado en muchas ocasiones la información y finalmente va a conseguir un mayor escándalo del que es. Además si se sigue la ley, la NSA solo podría marcar como “objetivo” a un ciudadano extranjero si hay autorización judicial con una causa que justifique el espionaje.
- Ver Comentarios